La Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño se prepara para el DISUR 2017

El Cuarto Congreso del DISUR se realizará los días 25, 26, 27 y 28 de octubre del 2017 en el Complejo Universitario de la Universidad Nacional de Cuyo, en Mendoza. La Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (FAUD) de la UNSJ participará de esta actividad académica y ya se encuentra trabajando en las actividades que presentará.

En esta edición el tema central del Congreso será “Dimensión política del diseño en Latinoamérica. Debates y desafíos”. Desde el Departamento de Diseño de la FAUD informaron que presentarán diferentes equipos de cátedras, de investigación y de extensión, que expondrán durante las jornadas del DISUR.

“Nosotros estamos trabajando en equipo como nodo regional, entonces dentro del esquema de organización aportamos diferentes actividades desde nuestra institución”, explicó Alejandra Moreno, jefa del Departamento de Diseño de la FAUD. También los estudiantes sanjuaninos participan del taller virtual que cada institución desarrolla desde su lugar de origen, que se realizan simultáneamente. En este taller se presentan diferentes consignas donde los jóvenes trabajan como si estuviesen reunidos de manera conjunta, incluso con los pertenecientes a los países limítrofes. Durante los cuatro días del DISUR la FAUD ha previsto la participación de sus estudiantes exponiendo trabajos de cátedras y en las mesas de debate programadas. Además, de manera inédita, podrá participar del Congreso un equipo de emprendedores egresados de las dos carreras de Diseño de dicha unidad académica.

El DISUR es la Red de Carreras de Diseño en Universidades Públicas Latinoamericanas, que tiene como objetivo crear un espacio académico común ampliado, en base a la cooperación científica, tecnológica, educativa y cultural entre todos sus miembros. La red DISUR está actualmente integrada por 25 Unidades Académicas de la Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay y Colombia.

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Enlace para bookmark : Enlace permanente.