La escuela del Barrio Valle Grande cuenta con un baño mixto sin distinción de género

San Juan ya cuenta con una escuela con baño mixto, sin distinción de género. Se trata de la escuela del barrio Valle Grande que brinda no solo los tradicionales sanitarios identificados para hombre, mujer y discapacidad, sino también cuenta con uno para aquellas personas que tienen definida otra orientación sexual.

Así lo confirmó la supervisora general de Educación Secundaria, Norma Rodríguez quien explicó que cuando el lunes se inauguró el edificio ella se sintió “sorprendida para bien” porque los arquitectos habían concebido un baño “sin etiquetas”, con amplitud de género.

El baño del edificio escolar de Valle Grande cuenta con una sola imagen que muestra las dos figuras, tanto de hombre como de mujer. “Cuenta con dos cuerpos. Es muy acertado y moderno. Las autoridades estan poniendo énfasis en este tipo de construcciones que favorecen y respetan la ley de género”, agregó la funcionaria.

“Hoy tenemos infraestructura en las escuelas que no está preparada. En los establecimientos que se van a construir sí se ve la posibilidad de que haya baño para ambos sexos”, finalizó.

La iniciativa de los baños unisex no es nueva en el país ni en el exterior. De hecho, comenzó a implementarse en las universidades de la provincia de Córdoba y de la ciudad de La Plata. Y después se sumó la Facultad de Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad de Buenos Aires (UBA), con un espacio dentro de Ciudad Universitaria. Ya había experiencias similares en casas de estudio de otros países, entre ellos, Estados Unidos, Inglaterra y Canadá.

La Provincia SJ

 

 

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Enlace para bookmark : Enlace permanente.