La Escuela Bilingüe para Sordos tiene su nuevo edificio

El gobernador Sergio Uñac se trasladó hasta el departamento de Rawson para dejar inauguradas la obras de ampliación, refacción y refuncionalización de la “Escuela de Educación Especial Bilingüe para Sordos”. Allí junto al ministro de Educación Felipe de los Ríos fueron recibidos por la directora del establecimiento, Agustina Perotti, con quien llevaron adelante el tradicional corte de cintas que dejó inauguradas las obras para que los 50 alumnos que concurren a sus instalaciones reciban la educación en un ambiente adecuado para la enseñanza.

El flamante edificio cuenta con todas las comodidades en un terreno de 2000 metros cuadrados. En sus palabras, la directora Perotti contó que el edificio propio fue un sueño que tuvieron durante muchos años, por eso agradeció la tarea llevada adelante tanto por el gobernador Uñac como por el ministro. Agradeció también a los papás de los chicos, quienes nunca bajaron los brazos para poder contar con la escuela propia.

Por su parte, Felipe de Los Ríos dio cuenta que con esta inauguración se demuestra que la educación es para todos y que el trabajo incansable de la directora y los docentes pueda verse reflejado en el accionar con los chicos. El gobierno provincial se plantea una educación con evolución, esto significa que los chicos de este establecimiento tengan un proyecto educativo, que puedan insertarse en el circuito laboral una vez que terminen sus estudios, señaló en sus palabras el titular de la cartera educativa.

Para el gobernador, cuando los objetivos son claros y hay personas de buena voluntad que trabajan para que los resultados se cumplan, los frutos llegan. Por eso felicitó a la directora que junto al personal docente y padres trabajaron incansablemente para que los chicos cuenten con su escuela propia. El mandatario afirmó que dejando de lado los intereses personales y poniendo el interés general por sobre todos, es como las sociedades llegan a mejorar cuando apuestan a la educación y al deporte.

Uñac rescató que el Estado provincial busca mejorar la calidad de vida de todos los sanjuaninos, brindando infraestructura que ayuda a que la sociedad cumpla sus metas. Finalizó el gobernador adelantando que desde el Ministerio de Educación comenzarán a trabajar en la mejora de las instalaciones del Albergue José Manuel Estrada, que es para muchos la madre de las escuelas que allí funcionan.

Acto seguido el Gobernador junto a sus colaboradores recibieron presentes por parte los alumnos de la escuela. Para finalizar, alumnos y padres interpretaron con lenguaje de señas un tema musical para los presentes.

 

 

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Enlace para bookmark : Enlace permanente.