La Ciencia y el Arte al alcance de los alumnos de primaria y secundaria

Con presencia del intendente de Rivadavia Fabián Martín, este jueves quedó inaugurado el Museo Participativo Tecnológico “Prohibido no Tocar” en el comedor de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, ubicado en el complejo Islas Malvinas de la UNSJ.

Martín aseguró “Estoy muy contento porque en el día de la fecha lanzamos esta muestra que funciona en la Ciudad de Buenos Aires, que fue visitada por miles de personas, que es un boom. Es un museo de Ciencia y de Arte donde los chicos y jóvenes aprenden jugando, aprenden divirtiéndose”.

Además explicó que: “Nosotros tenemos un país que tiene todo tipo de recursos naturales, pero sin embargo creo que estamos fallando en el tema de la ciencia, de la técnica. Es lo que la municipalidad de Rivadavia quiere aportar, lo hemos hecho en conjunto con la Secretaría de Ciencia y Técnica, y con gente de la UNSJ”.

El intendente también expresó que “En Buenos Aires los visitantes pagan 120 pesos, acá es totalmente gratuito. Va a funcionar de lunes a viernes para las escuelas, y sábados y domingos para el público en general, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 19; los fines de semana de 9 a 20 en horario de corrido”.

También Martín dijo que “aquellas escuelas o grupos de alumnos que quieran participar deben inscribirse en la dirección de Cultura de la municipalidad de Rivadavia. El recorrido dura aproximadamente una hora, entonces se le da a cada escuela un turno para que no se superpongan”.

Tiempo de San Juan

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Enlace para bookmark : Enlace permanente.