Jóvenes que no terminaron el secundario recibirán 1.050 pesos y podrán capacitarse

El Ministerio de Educación junto al Ministerio de Trabajo de la Nación firmaron un convenio para asistir económicamente a unos 6 mil jóvenes que no terminaron sus estudios secundarios. Los jóvenes percibirán una suma de 1.050 pesos y a la vez podrán acceder a un perfeccionamiento en el ámbito del Trabajo y obtener su título correspondiente.

La firma del convenio  fue suscripto por el ministro de Educación Felipe de los Ríos, en la sala de conferencias del Ministerio de Educación en el Centro Cívico.

El ministro de Educación Felipe De Los Ríos sostuvo que “hemos firmado este convenio que es un protocolo entre los  ministerios de  Trabajo de la Nación y Educación de la provincia”.

Agrego que “permitirá a los chicos que estén vinculados a alguna de las 19 agencias de Empleo de Nación en la provincia y  que no terminaron sus estudios secundarios, aprender un oficio de metalmecánica, por ejemplo, pero además percibirán un incentivo de 1.050 pesos”.

El ministro dijo que “así podrán concretar en el ámbito del Trabajo un perfeccionamiento y el correlato en el sistema formativo, obteniendo su título correspondiente”. Este acuerdo beneficiará a unos 6 mil jóvenes.

Por ultimo Felipe de los Ríos indico que “el objetivo es lograr capacitar en forma integral a los jóvenes con formación laboral,  desarrollo cultural  y que tengan terminalidad secundaria, para en un futuro poder continuar estudios  superiores o insertarse en el mercado laboral”.

 

 

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Enlace para bookmark : Enlace permanente.