Jóvenes de 60 colegios secundarios de San Juan participarán del Foro Internacional de Emprendedores

El Foro Internacional de Emprendedores (FIE), es un programa educativo de alto impacto que organiza la fundación Junior Achievement Córdoba para el mundo. Todos los años convoca a jóvenes de más de 16 países que a través de la formación en valores, actitudes y diversas herramientas descubren su potencial para emprender y ser protagonistas en la transformación de su comunidad.

El Foro se realizará del 8 al 13 de mayo en la localidad de Tanti, provincia de Córdoba

Varios deportistas destacados de la provincia viajarán al Foro: el hockista Danilo Rampulla, el triatlonista Facundo Medard y Joaquín Rodríguez de Kitesurf. Participarán de conferencias magistrales, talleres, competencias de show de talento, vuelta al mundo en una noche y desayuno internacional.

El gobernador Uñac sostuvo que “es un alto honor, un gran gusto que el gobierno de la provincia pueda participar con la fundación y las empresas tratando de multiplicar las oportunidades para todos ustedes”.

Agregó que “estamos convencidos que tenemos que generarles marcos de participación, que les permita tener una visión mucho más amplia que la que nos tocó tener a nosotros en su momento. Para eso está este foro internacional con la participación de jóvenes de 16 países. Es importante entrelazar cultura, oportunidades, opciones de lo que nos pasa a nosotros y lo que le puede pasar a jóvenes de otros países”.

El mandatario expresó que “nuestra responsabilidad pública es formar jóvenes que entiendan que lo público es de todos y no es de uno. La historia mundial y la Argentina también, han marcado que nos apropiamos de las cosas que no nos correspondía, de las ideas, y la tratábamos de hacer casi como una verdad absoluta, cuando en conjunto podemos encontrar una verdad superadora”.

El primer mandatario señaló que “aprovechen esta oportunidad, contáctense con chicos de otros lugares, de otras provincias, abran la mente y el corazón para generar propuestas para los demás”.

El presidente de la fundación dijo que “la fundación y el gobierno estamos trabajando juntos para un objetivo, que es generar buenos ciudadanos transmitiendo el espíritu de emprender, que es soñar con que ellos pueden cambiar el mundo”.

En este sentido indicó que “en este foro los jóvenes tienen una experiencia vivencial que van a recordar toda su vida. Tienen oradores internacionales uno por día, filósofos, talleres de oratoria, desarrollan una empresa por internet durante los cinco días. Ustedes jóvenes son privilegiados y tiene que sentirse responsables, para ser portadores de que se puede cambiar el mundo desde su sitio y hacer un San Juan mucho mejor, mucho más creativo”.

El ministro de Educación Felipe de los Ríos señaló que “desde nuestra política educativa se ha decidió hacer el abordaje, cambiar los paradigmas en educación. Esto de generar habilidades, destrezas, capacidades, competencias requiere de un aprendizaje concreto en emprendedurismo. Estamos interesados en cosechar voluntades en el sector docente y en los alumnos para que nos comprometamos a que el desafío de la escuela del siglo XXI sea cierto y no una declamación. A que la propuesta vaya más allá de la escuela tradicional del siglo 19 y podamos hacer un abordaje de cara al futuro”.

Por último dijo que “se puede ser emprendedor, pero necesitamos que seamos todos buenos ciudadanos, de esta forma la provincia y el país va a cambiar desde la pasión, la entrega y la educación”.

 

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Enlace para bookmark : Enlace permanente.