Jaime Barcelona: “En un año al frente de ADICUS hemos logrado duplicar la cantidad de afiliados”

El secretario general de ADICUS Jaime Barcelona realizó un balance de este año 2017 en el que resaltó que el primer año de gestión frente al gremio fue muy positivo. Además espera para el 2018 seguir brindando más servicios para los afiliados.

“Tenemos un balance positivo en lo que atañe a nuestra gestión al frente de ADICUS porque en un año hemos logrado duplicar la cantidad de afiliados, mejorar todos los servicios del gremio, brindar ayuda escolar, poner a disposición de los afiliados el salón del gremio, entre otros. Por eso a partir de haber incrementado los beneficios para los afiliados hemos podido llevar adelante un plan de lucha que nos permitió lograr cerrar el año con dos o tres puntos por encima de la inflación. Esto es para nosotros un balance positivo porque hemos podido avanzar en varias de las propuestas que teníamos en campaña y a su vez lograr un plan de lucha exitoso”, contó a Ámbito Educativo, Jaime Barcelona.

Otros de los temas que esta nueva dirigencia de ADICUS logró durante este año fue tener un diálogo más cercano y fluido con la UNSJ. “Hemos podido mejorar la relación institucional con la universidad esto nos ha permitido avanzar con acuerdos que vamos a firmar en marzo del próximo año con respecto a la efectivización del artículo 73 con respecto a la carreara docente, por docentes suplentes, por cambios en la inscripción en la Junta de bibliotecarios y preceptores y una serie de iniciativas que se dan porque nosotros hemos dicho que no vamos a claudicar en nuestros derechos pero tenemos que tener diálogo con los distintos actores de la universidad para poder avanzar en el trabajo para nuestros afiliados”, destacó Barcelona.

En el mismo sentido y pensando en el año que viene aseguró “Para el 2018 queremos seguir brindando más servicios para nuestros afiliados y estamos preparados para la lucha sindical por la paritaria salarial del próximo año en la que no podemos perder poder adquisitivo”.

 

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Enlace para bookmark : Enlace permanente.