Inscripciones abiertas para las Jornadas sobre “Prescripción de Actividad Física y Alimentación Saludable”

La Cámara de Diputados de San Juan comunicó que están abiertas las inscripciones para participar en las Jornadas de Capacitación sobre “Prescripción de Actividad Física y Alimentación Saludable para personas con diabetes e hipertensión. La obesidad en la escuela y su prevención a través del juego”. Cuenta con Resolución Ministerial.

Este curso, avalado por el Ministerio de Educación de la provincia, será llevado a cabo el día miércoles 11 de octubre en el Centro de Convenciones “Guillermo Barrena Guzmán” en los horarios de 8.30 a 13.30 y de 15 a 19. Luego continuará el día jueves 12 del corriente mes, a partir de las 8.30 a 13 horas, en el Club “Julio Mocoroa” ubicado en calle Mendoza 602 norte.

En la ocasión, las disertaciones estarán a cargo del doctor Oscar Incarbone y la licenciada Verónica Risso Patron. Los contenidos a desarrollar serán: estrategias de entornos saludables. Modo de ejecución; Trabajo interdisciplinario; Promoción y prescripción de la Actividad Física, marco general, ¿cómo, dónde y por qué?; Enfermedades Crónicas No Transmisibles: diabetes, hipertensión arterial y obesidad; Prescripción de la Actividad Física: mitos, realidades, qué debemos tener en cuenta en cada patología; Juego y movimiento como estrategia para combatir la obesidad infantil en la escuela.

Cabe destacar que la capacitación será desarrollada en el marco del Programa “San Juan Saludable” organizada por la Cámara de Diputados, el Ministerio de Salud y la Secretaría de Deportes.

La inscripción es gratuita y podrá realizarse en el cuarto piso del edificio legislativo. Además pueden comunicarse al teléfono 4294558 o vía whatsapp al 2645044402. También pueden hacerlo en el primer día de desarrollo de la jornada en el lugar.

 

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Enlace para bookmark : Enlace permanente.