Inscripciones abiertas para Curso en Técnica Legislativa

La Cámara de Diputados de San Juan, a través del Instituto de Capacitación Parlamentaria (ICaP), ha organizado el Curso de capacitación y perfeccionamiento en Técnica Legislativa bajo el título “La ley desde una visión técnica”. Tiene como objetivo aportar y formar en conocimientos en técnica legislativa; fortalecer las capacidades técnicas de quienes trabajen en contextos jurídicos y legislativos.

El mismo se realizará entre 23 de marzo y el 17 de mayo próximos, en la Sala de Vicegobernadores del edificio legislativo y cuyas inscripciones están abiertas a los interesados.

Objetivos

De acuerdo con lo expresado por el responsable del ICap, Héctor Allende, entre los objetivos que persigue el curso de capacitación y perfeccionamiento enmarcado en un programa general, figuran los de aportar y formar en conocimientos en técnica legislativa; fortalecer las capacidades técnicas de quienes trabajen en contextos jurídicos y legislativos; actualizar los conocimientos y herramientas de gestión; identificar los desaciertos en la mecánica de trabajo en base a la experiencia de los profesores y fomentar la mejora continua en el trabajo.

Cabe señalar que está destinado a todos aquellos interesados en el proceso de elaboración y creación de las leyes, cualquiera que sea el rol en el que se desempeñen (legisladores, asesores, funcionarios, profesionales, investigadores pertenecientes a la Cámara de Diputados y al Poder Ejecutivo de la provincia de San Juan.

Contenidos

El curso de capacitación y perfeccionamiento en Técnica Legislativa está dividido en cinco módulos, a saber, el Nº 1, bajo el tópico “Fundamentos de Técnica Legislativa” será dictado por el Dr. Luis F. P. Leiva Fernández y desplegado el día jueves 23 de marzo de 2017, de 17 a 21; el segundo módulo  con el tema “Introducción a la redacción de disposiciones normativas” será abordado por la Lic. Gabriela Molinari y desarrollado el miércoles 12 de abril en el horario de 17 a 21; en cuanto al módulo Nº 3, bajo el título “Pretensiones lingüísticas del discurso normativo”, éste será expuesto por el Dr. Ramón Gerónimo Brenna el día jueves 27 de abril de 2017, de 17 a 21; el módulo cuatro, abordará el punto “Parte expositiva. Parte dispositiva” y  será la Dra. Diana Susana Bichachi quien tendrá la responsabilidad de disertar el día jueves 11 de mayo de 2017, de 17 a 21,  y por último, el módulo 5, con la temática “Consecuencias del lenguaje normativo”, será puesto a consideración de los alumnos por parte del Dr. Héctor Pérez Bourbon el miércoles 17 de mayo de 2017, en el horario de 8 a 13 y de 17 a 21.

Cupo e inscripción

La modalidad del cursado es presencial, con un tiempo neto total de cursado de 22 horas.

En tal sentido, las clases serán dictadas en la sala de Vicegobernadores, con un cupo limitado a 80 personas y es oportuno consignar que los interesados pueden solicitar informes e inscripción en el horario de 8 a 13, en la Dirección de Asuntos Legislativos de la Cámara de Diputados, ubicada cuarto piso del edificio legislativo, o bien comunicarse al teléfono 429-4572

El curso cuenta con la adhesión de la Cámara de Diputados de San Juan a través del Decreto Nº 0055-P-2017 “apruébase el programa de capacitación “La ley desde una visión técnica” y además posee el aval del Ministerio de Educación, a través de la Resolución Nº 0962-ME-2017.

 

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Enlace para bookmark : Enlace permanente.