Inscripciones abiertas en la Universidad para Adultos Mayores

La Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes comunicó que comienzan los talleres de la Universidad para Adultos Mayores. Están a disposición de los adultos más de 15 talleres.

Hace 21 años, Berta Varas de Klement creó “Por un nuevo proyecto de vida”, una institución dedicada a impartir educación superior a las personas mayores de 50 años. “Este proyecto está destinado a satisfacer deseos de personas que por cuestiones laborales no pudieron cumplirlos a lo largo de su vida activa; esta idea de ‘tarea pendiente’ se pretende satisfacer con talleres que cumplen expectativas a través de actividades físicas, intelectuales y artísticas”, declara el profesor y coordinador Eduardo Peñafort.

Algunos de los talleres a los que pueden acceder los interesados son: Historia, Filosofía, Literatura, Psicología, Historia del Arte. Las actividades artísticas disponibles son: Fotografía (dos niveles), Artes Plásticas, Teatro y Folclore. Los talleres de actividad física son: Natación (se realiza en el Complejo Polideportivo El Palomar), Gimnasia y Yoga. Además de Coro, Inglés y Computación.

Las inscripciones a la UAM tienen un costo de 150 pesos (para uno o varios talleres) y cada taller 250 pesos. Las clases tienen una duración de dos horas, y se asiste una o dos veces a la semana dependiendo del taller. No es necesario tener conocimientos previos sobre la materia del taller en que se inscriben, y sí tener 50 años o más.

Los interesados en inscribirse pueden dirigirse a la Escuela Antonio Torres, en calle Gral. Acha 426 sur (San Juan), de 18 a 20 horas.

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Enlace para bookmark : Enlace permanente.