Inauguraron muestra fotográfica sobre los derechos de las personas con discapacidad

homena-discaSe realizó en el hall de ingreso al Palacio Municipal la inauguración de la muestra fotográfica en conmemoración al 10º Aniversario de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad. Esta Convención fue aprobada el 13 de diciembre del año 2006, por lo que al cumplirse dicho aniversario, desde la Dirección de Desarrollo Humano de la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, se realizarán  distintas actividades en conmemoración de dicho evento, siendo la galería de fotos la que dará inicio a los festejos.

La Convención es un paso importante para cambiar la percepción de la discapacidad y asegurar que las sociedades reconozcan que es necesario proporcionar a todas las personas la oportunidad de vivir la vida con la mayor plenitud posible. Tiene como propósito promover, proteger y garantizar el disfrute pleno y por igual del conjunto de los derechos humanos por las personas con discapacidad.

En la ocasión asistieron el Presidente del Concejo Deliberante, Abog. Juan Pablo Dara; el Coordinador de Gabinete, Dr. Emilio Carvajal; los secretarios del Dpto. Ejecutivo Municipal, de Hacienda, CPN, Sandra Orellano y de Ambiente y Servicios, Lic. Juan Pablo Sales, el director  y Subdirectora de Desarrollo Humano, José Luis Aciar y Patricia Segovia, respectivamente; el Director de las Personas con Discapacidad, Gastón Díaz y  la Subdirectora de las Personas con Discapacidad, Andrea Lépez del Ministerio de Desarrollo Humano.

La inauguración comenzó con las palabras del Director de Desarrollo Humano, José Luis Aciar quien expresó “Tenemos otras actividades que se van a realizar el 7 de diciembre, culminando el 13 con una suelta de globos y un abrazo simbólico acá en el edificio municipal, dando muestra del compromiso que tiene el Intendente Franco Aranda conjuntamente con nosotros y con todo esto que hace a las políticas de inclusión”.

El Director de las Personas con Discapacidad, Gastón Díaz entre otros conceptos dijo “Nosotros tiempo atrás firmamos un Acta Compromiso con el Intendente Franco Aranda y ese instrumento fue de gran importancia porque una vez firmada el Intendente se comprometió con la sociedad sanjuanina”.

La galería de fotos estará exhibida en el Hall del Palacio Municipal durante el mes de diciembre, a través de las fotos se intenta reflejar los derechos mencionados en la Convención, logrando que la comunidad los conozca y respete.

Los protagonistas de las fotografías son personas que participaron de forma voluntaria. Las obras expuestas  fueron las siguientes:

*No discriminación.

*Participación e inclusión plenas y efectivas en la sociedad.

*Respeto por la diferencia y la aceptación.

*Igualdad de oportunidades.

*Accesibilidad.

*Igualdad entre el hombre y la mujer.

*Respeto a la evolución de las facultades de los niños y las niñas con discapacidad y su derecho a preservar su identidad.

 

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Enlace para bookmark : Enlace permanente.