Inauguraron la muestra “El Patrimonio Mundial una Misión de toda la Humanidad”

El intendente Municipal de la Ciudad de San Juan, Lic. Franco Aranda presidió junto al Embajador de Suiza, Hanspeter Mock, el acto de inauguración oficial de la Muestra UNESCO – El Patrimonio Mundial en Suiza, Dialogo Suizo – Argentino, que tuvo lugar en el Cine – Teatro Municipal.

Durante el acto, el Embajador Mock agradeció profundamente el apoyo recibido por parte de las autoridades municipales, a la vez que pondero el Teatro Municipal. “Esta exposición tiene mucho que ver con la UNESCO, con su Convención sobre la protección sobre el patrimonio mundial, cultural y natural”. Respecto de esa Convención el Embajador dijo que fue ratificada por la mayoría de los estados del mundo y tiene registrada a la fecha 1031 sitios en más de 100 países. En relación al patrimonio cultural, sostuvo que “el primer desafío es el número de las inscripciones en el registro mundial 1031, parece muy positivo ese número de sitios UNESCO,  y cada estado miembro y parte de la Convención sobre Patrimonio Mundial, también se compromete a proteger y conservar el sitio para las futuras generaciones. Mientras que el 2º desafío es este es muy grave, es que el Patrimonio de la Humanidad está cada vez amenazado, ya que peligra por el cambio climático, por las catástrofes naturales, la contaminación, la depredación y las contracciones, entre otros”.

Por su parte el intendente Franco Aranda agradeció la presencia del funcionario visitante, así como también a demás autoridades provinciales y municipales. En cuanto a la muestra el jefe comunal dijo que “Es muy importante cuidar estos patrimonios, que a veces son culturales, que a veces son naturales. Nosotros acá en San Juan lamentablemente por catástrofes no tenemos una gran riqueza en edificios antiguos, pero si tenemos más por el lado de la naturaleza, que se ha podido conservar, como es el caso de Ichigualasto”. Por otra parte, agrego que “Y hay coincidencias, hay 12 sitios en ambos países, declarados patrimonio de la humanidad, tanto en Suiza, como en Argentina. También comento que  en nuestro país está la colonia de suizos más importante del mundo, y que se ha construido con nativos, y con inmigrantes y son partes de esta construcción”. En la parte final el jefe comunal, sostuvo que era un orgullo tener esta muestra en el Teatro Municipal y auguro en un futuro, el de trabajar entre ambas ciudades, en el aspecto cultural y turísticos entre otros aspectos.

El acto también contó con la presencia del concejal Daniel Alamos, la secretaria Administrativa del Concejo Deliberante, Dra. Alejandra Caneva, el Secretario de Seguridad de la provincia, Lic. Gustavo Fariña, los secretarios  del Dpto. Ejecutivo Municipal, de Cultura y Turismo, Luis E. Meglioli y de Ambientes y Servicios, Lic. Pablo Sales, directores y demás funcionarios de la comuna, así como también el Pte. de la Sociedad Israelita, Lic. Leonardo Serie e invitados especiales.

Dicha exposición fotográfica estará abierta al público hasta el próximo 7 de junio, en el hall central del Cine Teatro Municipal, en donde se podrá disfrutar sobre el patrimonio mundial de Suiza y de Argentina.

Cabe destacar, que previamente a la inauguración de esta muestra, el intendente Franco Aranda recibió en su despacho la visita de carácter protocolar el Embajador Suizo en Argentina, Hanspeter Mock, en compañía del Pte. del Concejo Deliberante, Abog. Juan Pablo Dara,  el Coordinador de Gabinete, Dr. Emilio Carvajal, la secretaria Administrativa del Concejo, Dra. Alejandra Caneva y  el secretario de Gobierno, Dr. Sergio Ovalles.

En la oportunidad intercambiaron presentes y abordaron temas relacionados a los patrimonios de la humanidad.

 

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Enlace para bookmark : Enlace permanente.