Inauguraron la EPET N°1 en Albardón

Autoridades provinciales y municipales se trasladaron a las nuevas instalaciones de EPET N°1 en Albardón, donde dejaron inaugurado el nuevo edificio en la que los alumnos ya recibían clases normalmente desde el inicio de las mismas. La escuela comenzó a funcionar en 1988 pero nunca contó con local propio.

Con el paso de tiempo, la familia Ares llegó a un acuerdo con el municipio de Albardón para entregar el terreno donde hoy funciona la misma. Los alumnos que allí concurren salen recibidos de distintas especialidades técnicas que les permite insertarse en el campo laboral.

El ministro Felipe de los Ríos mencionó que el proyecto de construcción llevaba varios años, y gracias a la política de estado, en la que la educación es uno de los pilares fundamentales para avanzar en el proyecto como provincia, el gobierno se encamina en la construcción de escuelas con el fin de cumplir con la matricula de cada establecimiento escolar.

El gobernador Sergio Uñac comentó al director de la escuela que el pedido hecho para contar con dos galpones y cuatro aulas, debido al crecimiento la matrícula escolar, será evaluado por el ministro y el director de inversiones de Educación, para darle la solución que confiere el pedido, “ya que lo que se busca es que haya más y mejor educación para todos”.

Uñac destacó en su discurso que Albardón contará con dos hoteles, uno frente al actual Autódromo que se construye y el otro el viejo hotel La Laja que será reacondicionado en su totalidad. Les recordó al personal docente y no docente que es importante volver al concepto de comunidad educativa, “donde los padres deben involucrarse en la ayuda a sus hijos, siendo un complemento que sirva de ayuda a la tarea del docente”.

“Los términos de capacidad y competencia serán los que permitan mejorar la calidad educativa. Para ello hace falta contar con infraestructura, todavía quedando por inaugurar varios edificios escolares” concluyó el primer mandatario.

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Enlace para bookmark : Enlace permanente.