Inauguraron dos escuelas y anunciaron la construcción de otro establecimiento educativo en Iglesia

unac-iglesiaLas inauguraciones de obras de ampliación, refuncionalización y refacción en la Escuela Columna Cabot, de la Escuela Antártida Argentina y del Puente Bella Vista son algunas de las actividades que el gobernador realizó en el departamento Iglesia. Además, Uñac anunció la construcción del Hospital de Rodeo, de la escuela secundaria de Angualasto, la recomposición de la Ruta 149 y otros emprendimientos que se sumaron a la serie de actividades que llevó a cabo el primer mandatario en el marco del 263 aniversario del departamento.

Acompañaron a Sergio Uñac el ministro de Educación Felipe De Los Ríos, el intendente Marcelo Marinero, docentes y vecinos de la zona.

Durante la jornada de hoy el gobernador visitó el departamento Iglesia para inaugurar varias obras, entre ellas la ampliación, refuncionalización y refacción de la Escuela Columna Cabot, ubicada en la calle Principal, a 300 metros de Ruta 419 Colorado, Localidad Villa Iglesia. En la oportunidad, Uñac también inauguró el Puente Bella Vista, pavimentos urbanos, entregó viviendas en el marco del Plan de Erradicación de Viviendas Precarias y cortó la cinta del SUM del Club Sportivo Bella Vista.

El acto central y desfile cívico militar tuvo lugar en Rodeo, con la asistencia de funcionarios, docentes y vecinos del lugar.

Luego de agradecer a docentes y familias de la Escuela Antártida Argentina de la localidad de Angualasto, el gobernador expresó que “siempre es un honor venir a este departamento porque en mi historia reciente uno de los momentos más importantes ha sido ser intendente y se lo que se siente cuando el departamento cumple años y festejarlo con la inauguración de dos escuelas es hacer honor a la cuna del Maestro de América’.

‘En las palabras del ministro de Educación y del intendente, coincidíamos en que no hay sociedad que se pueda apreciar en un crecimiento justo, igualitario e equitativo si no es sobre la base de la cultura y la educación. Lo que estamos haciendo en San Juan es generar educación haciendo hincapié en dos ejes fundamentales: capacidad y competencia. La educación debe ser federal, por eso me enorgullece inaugurar escuelas con estas características y hacerlo en el interior profundo que tiene esta provincia, ya que eso es materializar igualdad de oportunidades para todos. El Estado presupone continuidad en las políticas educativas y es por eso que hoy realizamos estas inauguraciones”.

En otra parte del discurso, Uñac anunció que desde el próximo ciclo lectivo “la escuela secundaria será una realidad en este establecimiento. Vengo en este aniversario a hacerles una gentil invitación: yo solo no puedo, necesito de cada uno de ustedes para lograr nuestro objetivo de mejorar la calidad de vida de cada uno de los sanjuaninos, y no debe haber diferencias que nos distancien sino el logro de consensos para que esta siga siendo la mejor provincia de la Argentina, con un departamento como éste con un futuro importante. Hace poco anunciamos el comienzo del proceso de licitación para el Túnel de Agua Negra, lo que será importante para todo el país. Yo los invito a soñar en conjunto, porque esos sueños se hacen realidad de esa forma. La política actual implica la articulación de disensos. Estoy comprometido en gobernar para todos”.

 

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Enlace para bookmark : Enlace permanente.