INADI realiza la campaña “Trabajo sin Discriminación”

En el marco del día del Trabajador y la Trabajadora, INADI Delegación San Juan sigue bregando en pos de “Trabajo sin Discriminación”. Con ese objetivo desde la Delegación de la Provincia de San Juan se han elaborado afiches para generar conciencia en la población en general y en el mundo laboral en particular, a fin de erradicar prácticas y acciones discriminatorias en el ámbito del trabajo.


Las políticas públicas del INADI buscan proteger a los actores vulnerados e informar acerca de los derechos que les corresponden, colaborando con el reconocimiento de los mismos dejando de lado prejuicios y estereotipos arraigados en la sociedad que son el fundamento de la discriminación y que obran a manera de obstáculos al momento de acceder a un determinado trabajo, permanecer en él o gozar del derecho de mejorar la calidad en las condiciones en el ámbito laboral.

Asimismo las personas o grupos de personas que se encuentran afectadas por prejuicios discriminatorios, están más expuestas a la pérdida de su trabajo.

Muchas veces la discriminación laboral se vincula transversalmente con otros motivos tales como género, etnia, estado de salud, nacionalidad, aspecto físico, etario, etc. , generándose así, una doble discriminación.

Es por ello que desde la Delegación del INADI en San Juan llevamos adelante esta campaña con la intención de hacer un aporte a la comunidad de nuestra provincia, convencidos de la necesidad de reflexionar colectivamente sobre los hechos, actos y prácticas discriminatorias en el mundo del trabajo.

Esta campaña ha contado con el apoyo de trabajadores sanjuaninos a quienes les agradecemos su participación en la misma, lo mismo a las empresas o lugares de trabajo donde ejercen sus oficios. Desde ya agradecemos los lugares y organismos donde serán expuestos los afiches y la difusión que se haga a través de los medios de comunicación.-

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Enlace para bookmark : Enlace permanente.