Importante inversión en las áreas de Mujer, Niñez y Adicciones

El Gobierno de San Juan a través del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social firmó una serie de convenios con los 19 municipios de la provincia. El objetivo es aportar fondos destinados al funcionamiento y a la contratación de profesionales de servicios locales de Niñez, áreas de Mujer y unidades municipales de asistencia a las adicciones.

El intendente Municipal de la Ciudad de San Juan, Lic. Franco Aranda, asistió a la firma de convenios entre el Gobierno Provincial y los Intendentes de todos los departamentos, sobre Niñez, Mujer y Prevención en Adicciones, acto que fue presidido por el Gobernador de San Juan, Dr. Sergio Uñác.

El acto tuvo lugar en la Sala de Situación, “Dr. Rogelio Cerdera” y contó también  con la presencia del Vicegobernador de la provincia, Dr. Marcelo Lima, el  Ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Armando Sánchez, el Secretario  de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico, SEDRONAR, Roberto Moro, demás autoridades provinciales  e intendentes departamentales.

En la oportunidad el intendente Franco Aranda, sostuvo que era muy importante la firma de estos convenios, por lo cual renovaban el compromiso entre el gobierno provincial y los municipios, “en temas que son tan sensibles, como Niñéz, Mujer, adicciones y que el gobierno pretende darle una mirada distinta, sobre el tema de violencia de género, niñez, de educación desde las escuelas, una medida, que  nosotros, no solamente compartimos, sino que vamos a apoyar, profundamente, porque entendemos que la mejor manera, es desde la educación”. Además el jefe comunal, coincidió con los conceptos vertidos por el Ministro Sánchez, en relación al tema  de las adicciones, en donde nadie mejor que los intendentes sabían cual es su problemática en cada departamento y en consecuencia trabajar socialmente en la prevención de este flagelo; “sobretodo capacitando a aquellas personas que van a ser los responsables de transmitir esa prevención”, remarcó el intendente Aranda.

Finalmente el mandatario provincial, se comprometió a seguir trabajando en forma mancomunada entre el municipio y el gobierno, a través de su Ministerio de Desarrollo Humano, para que se tenga una sociedad mejor.

Por su parte el gobernador, Sergio Uñac, manifestó que estaban todas las partes comprometidas para dar una solución concreta, tanto a la niñez, como al tema de la mujer en la violencia de género, hasta el problema de las adiciones.

La firma de estos convenios con los municipios, “habla de una política de estado que se ha tomado y se quiere llevar de esta manera. Y quiero hacer un reconocimiento a los intendentes, porque hace varios años atrás estaban simplificadas las tareas de los municipios, porque en realidad, con el barrido, el alumbrado y la limpieza, cosa que hoy siguen haciendo, se habían cumplido las expectativas que los ciudadanos habían depositado en las comunas y  reconozco que hoy los intendentes han ampliado el espectro, trabajando para la construcción de una sociedad distinta, al hacerlo, con la cultura, el deporte, con la niñez, la mujer y una lucha decidida contra las adicciones, que es un flagelo que hoy está en todo el mundo”.

 

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Enlace para bookmark : Enlace permanente.