Homenaje en el 8° Aniversario de la creación del Museo y Biblioteca de la Historia Urbana

Con motivo de cumplirse el 8 Aniversario de la creación del Museo y Biblioteca de la Historia Urbana, se realizó un acto organizado por el Municipio de la Ciudad de San Juan, a través de su secretaría de Cultura y Turismo. En la oportunidad se realizó también una muestra del caricaturista argentino REP, referidas a la historia del  Gral. San Martín,  así como también exposición de postales de edición limitada, documentos y material bibliográfico pertenecientes a la Biblioteca del Museo referidas al Cruce de los Andes.

El acto contó con la presencia del Pte. del Concejo Deliberante de la Capital, Abog. Juan Pablo Dara, los concejales, Daniel Alamos y Oscar Vargas, el Coordinador de Gabinete del Dpto. Ejecutivo Municipal, Dr. Emilio Carvajal, la directora de Turismo de la comuna, Lic. Karem Achiles, la subdirectora de dicho Museo, Lic. Mary Mansilla y el Pte.  de la Asociación Cultural Sanmartiniana, Dr. Miguel Ángel Licciardi, entre otras personalidades del quehacer cultural de la provincia.

En primer término la Lic. Mansilla, agradeció la presencia de las autoridades presentes, a la vez que hizo una breve síntesis de las actividades que se llevan a cabo en el citado Museo en sus 8 años de vida cultural. También mencionó sobre la exposición sobre el histórico cruce del material realizado por REC, entre otros documentos relacionados al tema.

Luego el Pte. el Concejo, Abog. Juan Pablo Dara, expresó un saludo del intendente Franco Aranda, quién no pudo asistir por compromisos contraídos con anterioridad. Además agradeció la presencia de todos los funcionarios, “no es poco poner en valor la  no solo de la ciudad, sino de la provincia y de la vida y obra del Gral. San Martín, por eso agradecerle y felicitar a Miguel y en su nombre a todos los miembros de la Asociación por la gran obra que están haciendo en la celda, para  todos que quieran visitarla  y lo que representa a nivel histórico. Por otra parte, Dara, se refirió al Museo y Biblioteca, que próximamente será trasladado y en forma definitiva.

En otro pasaje del acto la Prof. Susana Maldonado hizo entrega al Abog. Dara, al Dr. Carbajal junto a la Lic. Mansilla de un tapíz de terciopelo color rojo para el Museo, que había pertenecido a su abuela, Doña Amparo Suárez de Maldonado, quién había sido una patricia hispana – argentina.

Por su parte las autoridades del municipio hicieron entrega  a la directora del Museo de un libro  titulado “La Ruta  de la Libertad  por el Paso de Los Patos.

Finalmente el Dr. Licciardi   brindó  una exposición   sobre   “San Juan y la Gesta Sanmartiniana, quién brindó detalles históricos de esa época en San Juan y el resto del país.

 

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Enlace para bookmark : Enlace permanente.