Gremios docentes convocan a un paro por 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo

Gremios docentes convocaron a un nuevo paro nacional de 24 horas para el martes tras denunciar que fueron reprimidos por la Policía cuando intentaban levantar una “escuela itinerante” frente al Congreso de la Nación, el domingo por la noche. A esta medida convocaron UDAP, UDA, AMET, ADICUS, SIDUNSJ y SADOP.

A continuación los comunicados.

UDAP

Comunica a todos los docentes del Sistema Educativo provincial, de los distintos niveles y modalidades, de gestión Estatal y Privada, que la Reunión de Secretarios Generales de CTERA en el día de la fecha, Resolvió:

Ante los graves hechos de represión a maestros y profesores argentinos ocurrido el domingo 09 de abril frente al congreso de la Nación de público conocimiento. Considerando que bajo ningún concepto se va a tolerar actos de violencia hacia los docentes.

  • Martes 11 de Abril UDAP ADHIERE AL PARO NACIONAL DOCENTE convocado por CTERA por 24Hs. sin asistencia a los lugares de trabajo.

–    Lunes 10 de Abril, a las 17 Hs., abrazo a la Plaza de los Dos Congresos en  Defensa de la educación pública y en desagravio a la brutal represión del día de  ayer.

–        Miércoles 12 de Abril al inicio de cada jornada en los establecimientos educativos se esclarecerá a la comunidad educativa la situación docente y la defensa de la educación pública.

_        El Plenario de Secretarios Generales de CTERA resolvió mantenerse en estado de alerta y deliberación permanente.

UDA

SOLIDARIDAD Y REPUDIO POR LA REPRESIÓN QUE SOPORTARON LOS DOCENTES DE CTERA

El Secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero expresó “el más amplio rechazo y repudio de la represión que la Fuerza Policial propinó contra los docentes de CTERA que pretenden instalar pacíficamente en la zona del Congreso Nacional una escuela pública itinerante para dar clases sobre distintos temas que comprenden la lucha de todos los docentes del país.

El dirigente indicó “esto hace recordar el dolor de aquellas épocas más oscuras de la historia Argentina”, y agregó: “esto es una muestra manifiesta de intolerancia y animadversión contra un sector importantísimo de los trabajadores de la Argentina”.

Romero volvió a reclamar que “el Gobierno que en vez de buscar evitar cumplir con el fallo de la Justicia Laboral que le ordenó convocar de manera urgente a la Paritaria Nacional Docente, ataca, reprime y castiga a los docentes”.

Finalmente, el titular de UDA dijo que “en el marco del Frente Gremial Docente va a proponer medidas sindicales nacionales contundentes” y pidió “la renuncia del Ministro Esteban Bullrich”.

AMET

EL GREMIO AMET CONVOCÓ A UN PARO EN REPUDIO A LA REPRESION

El gremio docente AMET convocó a un paro de actividades por 24 horas para mañana, 11 de abril, en repudio “a la represión cometida en contra de los docentes que se encontraban en la plaza de los Dos Congresos para poner en marcha el proyecto escuela itinerante”.
Así lo confirmó la secretaria general de esa organización, Sara García, quien destacó “la coincidencia de las conducciones de distintas regionales AMET en expresar nuestra total solidaridad con los compañeros docentes anoche fueron víctimas de los hechos ocurridos anoche”.
“En tiempos donde el país reclama diálogo y soluciones que sean fruto del consenso, el peor camino es el de la violencia”, aseguró la titular del gremio de la educación técnica.

ADICUS

ADICUS se suma al paro de mañana por 24 horas La Comisión Directiva de La Asociación de Docentes, Creadores e Investigadores de la Universidad Nacional de San Juan-ADICUS- informa que mañana 11 de abril adhiere al paro nacional convocado por CTERA en repudio a la “represión policial” contra los maestros que anoche intentaron instalar una “escuela itinerante” en la plaza de los Dos Congresos. De esta manera, no habrá actividad en las facultades y colegios preuniversitarios dependientes de la Universidad Nacional de San Juan. Así lo resolvieron desde la mesa ejecutiva de la CONADU Histórica en solidaridad con los maestros que sufrieron el desalojo policial y sus respectivas detenciones.

SADOP

SADOP Seccional San Juan comunica que adhiere al Paro Nacional para el día martes 11 de abril del corriente, sin asistencia a los lugares de trabajo, en repudio a la represión a los Docentes, ordenada por el Poder Ejecutivo Nacional..

 

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Enlace para bookmark : Enlace permanente.