Gran festejo en el cumpleaños 455 de la Fundación de San Juan

Hoy se conmemoró el 455 aniversario de la Fundación de la Ciudad de San Juan. El acto tuvo como escenario central la Plaza  de Juan Jufre, en el Pueblo Viejo de Concepción, en donde  el intendente Municipal de la Ciudad de San Juan, Lic. Franco Aranda, recepcionó junto a su Sra. Esposa,  Dra. Alejandra Caneva y el Pte. del Concejo Deliberante Abog. Juan Pablo Dara, a autoridades civiles, militares y eclesiásticas.

Tras el izamiento de los pabellones nacional y provincial por parte del intendente Franco Aranda y el Vicegobernador de la provincia, Dr. Marcelo Lima y el Pte. de dicho Concejo, Abog. Juan Pablo Dara y el Ministro de Gobierno, Dr. Emilio Baistrocchi,  el jefe comunal  recibió al Gobernador de la Provincia, Dr. Sergio Uñac. Luego saludaron a los efectivos del DIM 22,

Posteriormente las autoridades presentes se trasladaron nuevamente a la plaza para tributarle homenaje al fundador de la Ciudad San Juan, Juan Jufre, con ofrendas florales, encabezada por el gobernador Sergio Uñac y el Intendente Franco Aranda.

Durante la ceremonia se llevó a cabo la invocación religiosa por parte del Arzobispo,  Monseñor Alfonso Delgado Evers.

A renglón seguido el intendente Aranda, hizo referencia a parte de la historia,  a la inmigración por parte de españoles e italianos, entre otras nacionalidades, que “fueron partes del crecimiento de la Ciudad de San Juan”. Señaló además que se pasó por distintas etapas, algunas complicadas como fue el terremoto del 44  “y fue la personalidad de los sanjuaninos la de salir adelante, con una ciudad pujante, que crece”.  Destaco el trabajo realizado en los espacios verdes de la Capital para que los sanjuaninos, tanto de esa comuna como de otros municipios, sientan estos lugares como propios.

También hizo referencia a la Noche de Gala que se vivió en donde se distinguió a los Vecinos Ilustres de la Ciudad, “Que también son parte del crecimiento de esta Ciudad,  y como ellos muchos otros vecinos que silenciosamente, también contribuyen desde su trabajo, desde su empresa, pequeña, mediana, grande, pero que también generan empleo y así se dinamiza la economía de la ciudad y la provincia”. En relación al trabajo de la Municipalidad, Aranda remarco, que  “Con el ejecutivo y legislativo, venimos trabajando fuertemente, pero solo no se puede, por eso le agradezco al Sr. Gobernador por permitirnos trabajar en equipo, en conjunto por el bien de los sanjuaninos y sobre todo agradecer también a tos los  vecinos, ya que entre todos hacemos que la ciudad siga creciendo”.

Por su parte el gobernador de la provincia, Dr. Sergio Uñac, comento también sobre la historia de San Juan, y sostuvo sobre el esfuerzo que se hace permanentemente para que esta provincia siga en un constante proceso de transformación. Tambien señalo que desde la provincia se esta trabajando con todos los municipios, “Estamos muy contentos, este aniversario de la Fundación de San Juan nos deja el compromiso de seguir trabajando juntos, de seguir pensando tal cual lo expresaba Horacio Videla y nuestros próceres como Sarmiento, también mujeres que han hecho la historia argentina, construyendo sobre la base del esfuerzo y el compromiso de todos”, expreso Uñac.

Luego a las  12:00 hs. las autoridades se trasladaron al palco oficial, ubicado frente a la plaza por calle Juan Jufre y Tucumán a presenciar el desfile cívico – militar, con la participación de los establecimientos escolares, Instituciones Culturales, Deportivas y Colectividades, Fuerzas Militares, de Seguridad, Policiales y  de las Federación Gaucha Sanjuanina, asi como también Escuelas de Iniciación Deportiva del Municipio de Capital, junto a las Integrantes de Pistas de Salud y Monitores Urbanos y Asistentes del Eco.

Cabe señalar,  que asistieron a los actos, diputados provinciales, nacionales, intendentes departamentales, concejales, Coordinador de Gabiente  y Secretarios y Directores del Municipio de Capital, entre otros funcionarios provinciales y público en general.

 

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Enlace para bookmark : Enlace permanente.