Gran éxito del 12º edición del Festival de Cortos Penca

Se llevó a cabo en el Cine Teatro Municipal la 12º edición del Festival de Cortos Penca, coorganizado entre el Municipio de Capital con el Colectivo Penca. El teatro estuvo colmado de público durante todas las noches del festival.

En la oportunidad se exhibieron la selección de cortometrajes de la convocatoria 2017, compuesta por 21 producciones de los géneros de animación, documental, ficción experimental de San Juan, el resto de Argentina, asi como también de  España, Italia, Rusia y Chile.

Nuevamente los espectadores del festival pudieron  otorgar el Premio del Público al mejor cortometraje argentino. Los cortos nacionales también compitieron por los premios Incaa TV y RAFMA.

Las muestras invitadas fueron Guácaras Festival de Cine 100% Regional, de Corrientes y el Festival Internacional de Cineminutos de Córdoba.

Luego las autoridades hicieron la entrega de premios y menciones correspondientes a los mejores cortos de este Festival Cortos Penca.

Cabe resaltar, que el 12º Festival de Cortos Penca es un acontecimiento cultural y audiovisual producido por el Colectivo Penca y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, el Gobierno de San Juan y la Universidad Nacional de San Juan.

Recordamos que en la Apertura de este Festival, Florencia Poblete, productora del mismo, hizo uso de la palabra y destacó que Penca es el festival más longevo de la región Cuyo, proyecto siempre guiado por la bandera del cine como forma de criticar la realidad.

Luego, Luis Meglioli, secretario de Cultura y Turismo  subió al escenario. En nombre de la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, manifestó la importancia de apoyar la creación local y destacó que Penca es ya un clásico de los trabajos audiovisuales del país.

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Enlace para bookmark : Enlace permanente.