Gran éxito de la feria educativa organizada por Capital

Se realizó la Presentación  de la Feria Educativa Joven 2017, organizada  por el Municipio de la Ciudad de San Juan, a través de la Subdirección de la Juventud, dependiente de la secretaría de Gobierno. Además los interesados tuvieron la posibilidad de participar en los Talleres de Orientación Vocacional que llevaron adelante psicólogas especializadas.

El acto que se llevó a cabo en la Ex Estación San Martín, fue encabezado por  el intendente Municipal de la Ciudad de San Juan, Lic. Franco Aranda, quién en relación a dicha Feria resaltó su importancia “porque tiene que ver con presentar en Capital la oferta educativa para quienes tiene que decidir su futuro”. Además el jefe comunal agradeció la presencia de las distintas Universidades, con todas las gamas de carreras que contienen, así como también a los Institutos de Capacitación Laboral,  “nos pareció muy oportuno juntar a todas estas ofertas educativas, que tienen que ver con el futuro de nuestros jóvenes para su inserción laboral.”.  Y como los jóvenes en algunos casos no tienen todavía una decisión tomada, “por eso queremos generarles las herramientas necesarias para que a la hora de decidir se equivoquen lo menos posible en su elección”, sentenció el intendente Aranda.

Esta feria educativa contó con la participación de las Universidades,  Nacional de San Juan, Católica de Cuyo, Empresarial Siglo XXI, de Congreso, como así también  los  Institutos,  Superior Cervantes, de Capacitación Laboral Aconcagua,  Superior en Redes Informáticas,  Gastronómico de las Américas, Superior de Formación Docente Domingo Faustino Sarmiento,  de Formación Docente Carmen Peñaloza, Borja Blázquez  y San Nicolás de Bari. Todos ellos dieron a conocer las distintas carreras de grado, tecnicaturas y cursos a los alumnos que asisten en  los últimos años de secundaria de las escuelas y colegios de Capital.

Asimismo se brindó a los interesados la posibilidad de participar en los Talleres de Orientación Vocacional que llevaron adelante psicólogas especializadas.

 

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Enlace para bookmark : Enlace permanente.