Graciela López: “Rechazamos cualquier tipo de flexibilidad laboral que genere impacto negativo en los docentes”

El secretariado de UDAP convocó a conferencia de prensa para explicar cuales son los cambios que impulsa el Gobierno Nacional y que impactan de manera negativa en los docentes. “Necesitamos la paritaria nacional y una nueva ley de financiamiento educativo”, destacó Graciela López, secretaria de UDAP.

UDAP entregará un petitorio a los presidentes de los distintos bloques de la Legislatura Provincial; Senadores y Diputados Nacionales por San Juan, también a los candidatos a cubrir cargos Nacionales, para que expresen la posición que toman frente a las demandas del sector.

“Necesitamos saber que piensan los legisladores y cuales son sus propuestas a las problemáticas que tenemos los docentes de la Argentina. Estos ejes tienen que ver con la paritaria nacional. Es acá donde nosotros decimos que no estamos de acuerdo con el plan maestro porque saca la palabra paritaria nacional y habla de un acuerdo marco en donde dice que habrá un aumento del 20 por ciento sobre el mínimo vital y móvil pero del docente que recién se inicia, entonces es donde nosotros tenemos un gran problema porque tenemos inflación y necesitamos la paritaria para no tener desigualdades salariales”, indicó Graciela López.

En el mismo sentido indicó “Hay temas que generan un gran problema para los docentes y que se deben tratar en profundidad para dar una respuesta favorable como la apertura de paritaria nacional, el aumento del financiamiento educativo a un 10% ya que hoy solo es del 6%, dejar sin efecto el Plan Maestro que propone el Gobierno Nacional y rechazar la flexibilidad laboral porque ahora se habla de productividad de los docentes no en el caso de los docentes de San Juan pero si de Mendoza en la que se han perdido los derechos laborales y se intenta que esto llegue después a toda la Argentina porque son los requisitos que pone el Banco Mundial”.

Estos son algunos de los temas que estarán en el petitorio que UDAP entregará a los diputados y senadores para que brinden sus apreciaciones en los próximos días.

 

 

 

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Enlace para bookmark : Enlace permanente.