“Germinando Ideas” en la Escuela de Educación Especial “Merceditas de San Martín”

“Germinando Ideas” se presentó en la Escuela de Educación Especial “Merceditas de San Martín” ya que fue ahí donde se llevó a cabo este Proyecto de Desarrollo Tecnológico Social (PDTS). El nombre es “La Teoría del Diseño desde el Modelo Social de Discapacidad y su Vinculación con el Patrimonio”, pertenece a la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la UNSJ y está a cargo de la docente Patricia Vega.


Esta iniciativa se realizó con 20 alumnos del establecimiento y desde la facultad participaron egresados y alumnos de las 3 carerras, Ana Villar, Carina Carpiotti, Marcela Dragui, Juan Sebastián Sacco y María Luz Quiroga.

La muestra es la exposición de los trabajos que hicieron los alumnos durante el desarrollo del proyecto, a través de talleres vivenciales en los que se aplicó la Teoría del Diseño Arquitectónico, Gráfico e Industrial desde la concepción del Modelo Social de Discapacidad. Esta actividad tuvo como principal objetivo generar pertenencia e inclusión y de esta manera posibilitar la accesibilidad al Patrimonio Sanjuanino.

Vale destacar que este PDTS comenzó en el año 2016 con la investigación de la triada conceptual: Diseño, Discapacidad y Patrimonio; y sus relaciones. Luego, durante el 2017 se implementaron los talleres, con el propósito de dar respuesta a las necesidades de aprendizaje de los estudiantes, considerando el rol del docente como mediador y reuniendo métodos y didácticas.

 

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Enlace para bookmark : Enlace permanente.