Fundación Banco San Juan entregará dos becas para la edición 2017 de “El Museo Reimaginado”

Fundación Banco San Juan comunicó que, hasta el 31 de mayo, se encuentra abierta la con­vocatoria para aplicar a las becas para asistir a la edición 2017 de “El Museo Reimaginado”, el prestigioso encuentro de profesionales de museos de todo el continente organizado por Fundación Teoría y Práctica de las Artes (TyPA) y la American Alliance of Museums (AAM).

La capacitación, que tendrá lugar del 1° al 3 de noviembre en la ciudad de Medellín, Colombia, convoca a intelectuales, profesionales y responsables de museos y espacios culturales de todo el continente que se consideren a sí mismos como agentes de cambio en sus instituciones, animados a modificar la manera en que esos espacios se vinculan con el entorno físico y social.

Al igual que en la primera edición, desarrollada en Buenos Aires en 2015, Fundación Banco San Juan otor­gará dos becas completas –que incluyen traslados desde y hacia Buenos Aires, tickets aéreos, estadía, ma­trícula para el seminario, catering y traslados en Medellín- para especialistas y responsables de este tipo de espacios de nuestra Provincia.

La convocatoria para solicitarlas está abierta hasta el 31 de mayo y los interesados podrán conocer los requi­sitos, criterios de selección o acceder a más información en los sitios web: www.fundacionbsj.org.ar, www. elmuseoreimaginado.com ó www.typa.org.ar.

Las becas que entregará Fundación Banco San Juan  son parte de una acción colectiva junto a las restantes Fundaciones Grupo Petersen – Fundación Banco Santa Cruz, Fundación Banco Santa Fe y Fundación Nuevo Banco de Entre Ríos-, que también otorgarán el mismo tipo de beca a profesionales de esas provincias.

“El Museo Reimaginado” es un encuentro de expertos a nivel internacional que este año abordará tres ejes temáti­cos principales: “Ser relevantes. El museo como actor socio-político”, “Juntos. Compartir escenarios y la fuerza de la colaboración”; y “Nosotros. ¿Quiénes somos y cómo trabajamos?”.

Esta segunda edición de la capacitación contará con 70 oradores invitados y cerca de 600 profesionales prove­nientes de museos, desde Ushuaia hasta Canadá, además de conferencias, debates, casos de éxito y buenas prác­ticas, talleres y sesiones de networking con visitas a museos de Medellín.

Inscripciones en:  www. elmuseoreimaginado.com

 

 

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Enlace para bookmark : Enlace permanente.