Fundación Banco San Juan acompañará el desarrollo de 6 proyectos sustentables presentados por instituciones

Las propuestas se seleccionaron en el marco del Concurso de Iniciativas Sustentables que organiza anualmente la Fundación. La iniciativa estimula la participación conjunta entre instituciones y ONGs sanjuaninas y voluntarios de la Fundación. Los proyectos se realizarán en los departamentos de 25 de Mayo, Jáchal, San Martín, Capital y Rodeo, y el monto destinado total para el desarrollo de este programa es de $250.000.

A través de Proyecto “Pulmoncito verde para nuestro barrio” se busca colaborar en la lucha para aminorar los efectos nocivos del cambio climático  plantando árboles de kiri y otras especies, proporcionando grandes cantidades de oxígeno a nuestro medio, mayor fertilidad y belleza del lugar, junto  a la Escuela Albergue Dr. Juan Carlos Navarro de 25 de mayo, procurando transformar la aridez del suelo local.

En el Departamento de San Martin a través del proyecto “Nos Formamos para la vida” los alumnos del Colegio San Juan Bosco, mediante la adquisición de maquinarias y materia prima,  realizaran rejas para ventanas, puertas rejas y mosquiteras que se venderán en la zona, pudiendo de este modo desarrollar los conocimientos de herrería adquiridos en la escuela, y lograr de este modo comenzar una cadena de sustentabilidad .

El tercer proyecto “Merceditas Manos productivas”, tiene la finalidad de obtener maquinarias y materias primas para la realización de  bolsos, carteras, mochilas, bolsos materos, implementados a través de las Secciones pre ocupacionales,  de la Escuela de Educación Especial Merceditas de San Martin, del Departamento Capital.

El Proyecto “Producción de frutillas en hidroponia” consiste en producir frutillas en un ambiente acuático, mediante un sistema “Hidropónico” para fomentar dicha producción en la Provincia, con el fin de obtener frutos de mayor calidad, vigor y sanidad para su comercialización. De esta forma los alumnos y ex alumnos (último año de su especialidad y con un año de recibido), de la Escuela de Fruticultura y  Enología del Departamento Capital pueden generar su primer experiencia en emprendedurismo, relacionando la producción y la comercialización

Finalmente la Escuela Agrotecnica Cornelio Saavedra, del Departamento Iglesia,  podrá adquirir un horno para deshidratar frutas y verduras, aumentando la cantidad de producción en relación institución.a la producción actual, la que se realiza de manera artesanal y rudimentaria.

El objetivo del Concurso de Iniciativas Sustentables de Fundación Banco San Juan, que ya se encuentra en su segunda edición, es fomentar la colaboración entre sus voluntarios y establecimientos educativos, instituciones y ONGs de la Provincia para materializar proyectos sustentables –es decir, que perduren en el tiempo gracias a los recursos que ellos mismos generan- y ofrezcan valor agregado a las comunidades, teniendo como líderes de cada uno de los proyectos a Voluntarios de la Fundacion Banco San Juan, quienes se desempeñan todos como empleados de dicha

 

 

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Enlace para bookmark : Enlace permanente.