Franco Aranda presentó dos proyectos de mejoras laborales

El Intendente de la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, Lic. Franco Aranda, convocó ayer a los tres gremios que nuclean a los trabajadores del municipio para dar a conocer dos proyectos presentados hace una semana en el Concejo Deliberante capitalino. Solo estuvo presente UPCN.

En la reunión estuvo acompañado por el Presidente del Concejo Deliberante, Abog. Juan Pablo Dara y el equipo de trabajo del municipio.

En la audiencia sólo estuvo presente UPCN (Unión Personal Civil de la Nación), representado por Enrique Funes. Por parte de ATE no se tuvo respuesta a la convocatoria. Distinto fue el caso de  SUOEM, que se negó a ingresar a la reunión aduciendo que no compartiría la reunión con el resto de los gremios.

El jefe comunal expresó que “la idea es mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del municipio y para esto se necesita trabajar en consenso. En esta mesa queremos ponernos de acuerdo con todos. Tiene que ser totalmente transparente y tienen que estar todas las partes. Acá no hay nada que ocultar”.

El Intendente Aranda se explayó sobre los dos proyectos presentados, que ya fueron estudiados y analizados con todo su gabinete, arrojando resultados ampliamente superadores para los trabajadores municipales.

Uno de los proyectos tiene que ver con “licencias”, en el que se  propone mejorar aquellos puntos que no están observados, de la misma manera, incorporar nuevas alternativas.

El otro proyecto contempla el reordenamiento de personal que tiene que ver con “categorías”, en este sentido se está previsto que se lleve adelante una recategorización de acuerdo al análisis que el Municipio ha realizado.

En ambos casos, los proyectos serán tratados en la próxima sesión del Concejo Deliberante este jueves, a la espera de su aprobación.

 

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Enlace para bookmark : Enlace permanente.