Firmaron un convenio para implementar el Programa Proteger

El Intendente de la Ciudad de San Juan, Lic. Franco Aranda firmó el convenio marco para la implementación del “Proyecto de Protección de la Población Vulnerable Contra las Enfermedades Crónicas No Transmisibles”.

El Secretario de Planificación y Control de Gestión del Ministerio de Salud Pública de la Provincia de San Juan, Dr. Alejandro Yesuron, fue el encargado de rubricar el convenio.

Estuvieron presentes los secretarios de Gobierno, Dr. Sergio Ovalles, y de Ambiente y Servicios, Lic. Pablo Sales, el Director de Salud Municipal, Dr Gabriel Agüero como referente municipal del Programa Municipios y Comunidades Saludables y las representantes del Programa Redes y Proteger las Licenciadas Teresa Laciar y Gabriela Santiago.

La Muncipalidad de la Ciudad de San Juan, adherida a la Estrategia Nacional de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables, suscribe un Compromiso Municipal de Gestión Anual que tiene como objetivo proteger a los grupos de población vulnerable contra los factores de riesgo de Enfermedades Crónicas No Transmisibles de mayor prevalencia.

Se propone un plan de trabajo basado en la protección de los grupos poblacionales, propiciando un impacto sanitario positivo a favor de la adopción de hábitos saludables.

El proyecto municipal tiene como objetivo detectar precozmente y de esa manera, lograr la disminución de Factores de Riesgo – Tabaco, Sodio y Sedentarismo.

Se busca con esto fortalecer la vigilancia en la red sanitaria, promocionando desde el Municipio la actividad física mediante la creación de gimnasios gratuitos al aire libre, logrando la certificación de espacios libres de humo de tabaco y sancionando ordenanzas municipales destinadas a restaurantes y panaderías para lograr reducir el consumo de sodio de la comunidad.

 

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Enlace para bookmark : Enlace permanente.