Estudiantes de institutos preuniversitarios analizan el “Turismo sustentable como pasaporte para la Paz”

Como todos los años, estudiantes de 4º, 5º y 6º año de la Escuela de Comercio, la Escuela Industrial y del Colegio Central Universitario desarrollan el Modelo de Naciones Unidas en el Edificio Central de UNSJ. El objetivo de los jóvenes participantes es establecer acuerdos para lograr esfuerzos colectivos teniendo en cuenta la realidad de cada uno de los países que participan, teniendo como eje central “ Turismo sustentable como pasaporte para la Paz”.


Esta jornada de debate se realizó por primera vez en el año 2009, como una actividad interna del Colegio Central, para el próximo año incorporar la participación de los otros institutos preuniversitarios, fue el creciente interés generado lo que permitió que a partir del 2011 se declare al “Modelo de Naciones Unidas” de Interés Universitario y se invitó a participar a escuelas dependiente del Ministerio de Educación de la San Juan.

El trabajo previo se realiza de manera interdisciplinar y depende del Departamento de Ciencias Sociales, durante la capacitación los jóvenes estudian sobre relaciones internacionales, oratoria, historia, geografía, reglamento y la dinámica del debate en la ONU. En esta oportunidad la coordinación está a cargo de Yanel Gimenéz, profesora de Geografía, acompañada por Adriana Santaella, Rosy Mary Correa.

 

 

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Enlace para bookmark : Enlace permanente.