Estudiantes de 12 escuelas sanjuaninas participaron del Programa Scholas Ciudadanía

El Programa Scholas Ciudadanía es un proyecto educativo para la formación de estudiantes de nivel medio que se estuvo desarrollando en la Provincia la última semana. Dicho Programa pretende acercar los alumnos a su realidad más próxima a través de un esquema que rescate la importancia de la participación y del compromiso social, cívico y político.

El programa busca generar un ámbito de aproximación a las problemáticas cotidianas de la comunidad de cada estudiante desde una perspectiva constructiva, donde el joven participe a través de la investigación y la posterior presentación de propuestas y soluciones.

De esta manera, el objetivo principal del programa es fomentar el compromiso y la participación de los jóvenes partiendo de sus experiencias e inquietudes, generando transformaciones en sí mismos y en su entorno.

El Programa Scholas Ciudadanía se desarrolló conjuntamente entre el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, Ministerio de Educación de la Provincia de San Juan y la Fundación Scholas Occurrentes. En la Provincia, los alumnos estuvieron trabajando en el Predio Cepas Sanjuaninas.

El Programa contiene dos etapas, en la primera, llamada Selección de las Problemáticas, los estudiantes eligieron problemáticas de la comunidad que los afecten e interesen. Mientras que en la segunda etapa, llamada Semana de Inmersión, los alumnos trabajaron durante cinco días acerca de las problemáticas elegidas anteriormente para luego presentar el diagnostico a las autoridades locales.

Las Escuelas Sanjuaninas que participaron del programa, fueron las siguientes: Escuela Provincia de Tucumán, Colegio Santisimo Sacramento, CENS  Rivadavia, EPET N° 7, Escuela Nicolás Echezarreta, Escuela Enrique Mosconi,  EPET N° 9 René Favaloro,  CENS  Ullúm, UEPA N° 20, E.E.E. Múltiple de Ullúm, Escuela  Agrotécnica de Zonda y CENS de Zonda.

 

 

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Enlace para bookmark : Enlace permanente.