Están abiertas las inscripciones para el Profesorado de Inglés en el Instituto Marina Vilte

El Instituto de Formación Marina Vilte dictará a partir de este año el Profesorado de Inglés. La carrera dura 4 años y pueden inscribirse todas las personas que tengan el secundario completo.

A partir del 2017 la Escuela Marina Vilte comienza a tener una nueva función que es la de formación inicial a tráves del Profesorado de Inglés.

“Es una propuesta de formación para los egresados del secundario que quieran comenzar a estudiar o alguna otra persona que este interesada en la enseñanza del idioma inglés . El título que se otorga es profesor de inglés para nivel inicial, primaria, especial y secundaria”, indicó Alejandra Sampaolesi, directora de la Escuela Marina Vilte.

El profesorado está avalado por Resolución Ministerial N° 0011/2017 y la carrera se va a dar en un diseño que aprueba por resolución el Ministerio de Educación que es la resolución N° 7617 y que a partir de esa organización curricular es la confección del profesorado.

“La carrera dura 4 años y en el caso nuestro se va cursar en horario de tarde desde las 16.30 hasta las 21hs. Está organizada por campos como lo indica el diseño. Tenemos el campo de la Formacion Específica que es netamente de Lengua Inglesa y de Cultura Inglesa; el campo de la Formación Profesional que tiene que ver con lo Pedagógico Didáctico y el campo de la Práctica que tiene que ver con empezar a investigar y conocer todo lo que tiene que ver con aquellos contextos educativos sean escolares o no. Este campo es propio de cualquier formación docente en este caso orientado al idioma extranjero”, destacó Alejandra.

Los requisitos para inscribirse es tener el secundario completo y conocimiento básico de inglés (no excluyente). La próxima semana comenzará un cursillo que tiene por objetivo la nivelación de los ingresantes para partir de allí con la enseñanza y la propuesta pedagógica que tiene que ver específicamente con el idioma Inglés.

El título tiene validez nacional y las inscripciones están abiertas en el Instituto Marina Vilte, calle Salta 129 (N). Para consultas se pueden comunicar al teléfono 4201827.

 

 

 

 

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Enlace para bookmark : Enlace permanente.