Están abiertas las inscripciones a becas culturales

Desde el Ministerio de Turismo y Cultura se promueven diferentes becas y subsidios que propone el Ministerio de Cultura de la Nación, donde los interesados pueden inscribirse y recibir beneficios. A continuación las propuestas del mes de abril.

Programa Festejar

Festejar estimula el desarrollo de celebraciones populares brindando herramientas para revalorizar la identidad y el trabajo colectivo. Conectando los festejos de todo el país como nuevos escenarios para la circulación de artistas, potenciando sus capacidades de gestión local, el desarrollo de las economías regionales, la valoración del patrimonio inmaterial y el turismo cultural en toda la República Argentina.
Organizaciones de la sociedad civil que en el marco de su objeto desarrollen actividades culturales de carácter popular, sin fines de lucro. Estados provinciales, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y municipales de todo el país.

https://convocatorias.cultura.gob.ar/festejar

Fondo Internacional de la Diversidad Cultural

Esta  beca está destinada a Organismos del sector público y organizaciones de la sociedad civil con proyectos destinados a:

Facilitar la aplicación de políticas culturales que protejan y promuevan la diversidad de las expresiones culturales y, en su caso, fortalezcan las infraestructuras necesarias o propicien oportunidades de fortalecimiento de las capacidades.

https://www.cultura.gob.ar/convocatoria-para-el-fondo-internacional-para-la-diversidad-cultural-2017_3590/

Descuentos para músicos en instrumentos y accesorios musicales

El Instituto Nacional de la música ofrece a los músicos nacionales registrados un descuento del 20% para la compra de instrumentos nacionales y un 10% para la compra de instrumentos importados en pago en efectivo, tarjeta débito o crédito o transferencia bancaria a través del convenio realizado con Antigua Casa Nuñez.

https://inamu.musica.ar/index.php?sec=articulo&id=84

Encuentro de Museos

Es un proyecto del Programa Formación y Redes de la Dirección Nacional de Museos que propone generar una relación entre escuelas y museos de intercambio fluido y cultura colaborativa.
Pueden inscribirse Docentes, miembros de equipos educativos de museos o espacios culturales, estudiantes terciarios o universitarios que aspiren trabajar en esos espacios. Inscribite acá. Se notificará a los seleccionados el 24 de abril mediante correo electrónico.

https://www.cultura.gob.ar/se-abre-la-convocatoria-para-dos-encuentros-de-museos-circulares-museos-escuelas_3727/

Gestión Cultural

Podrán inscribirse quienes  trabajen en organismos culturales del ámbito público en los diferentes niveles de gobierno nacional, provincial, municipal y/o del ámbito universitario.
Los agentes culturales públicos seleccionados participarán del dictado de 4 módulos presenciales en sus regiones. El Ministerio de Cultura de la Nación cubrirá los traslados de los participantes desde la ciudad de origen a la ciudad sede, mientras que las instituciones-sede asumirán su alojamiento y comidas.

http://convocatorias.cultura.gob.ar/gestion-cultural/inscripcion_p83

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Enlace para bookmark : Enlace permanente.