Esperan construir nuevos ENI en cinco departamentos

Para poder cubrir la necesidad que hay de salas de jardín en la provincia es que se invertirán fondos nacionales y provinciales para la creación de nuevas Escuelas de Nivel Inicial (ENI) para que los más pequeños puedan ir a clases.

De acuerdo a lo comentado por el titular de Infraestructura Escolar, Eugenio Montes, días atrás llegó a la provincia un grupo de funcionarios de la Dirección General de Infraestructura, dependiente del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, para interiorizarse en la situación sanjuanina y conocer los terrenos en los que se harán los jardines.

Las obras que se encararán con fondos nacionales estarán enmarcadas en el plan 3.000 Jardines, que tiene la intención de crean nuevas salas a lo largo de todo el país. En la provincia, serán siete las ENI que se harán en cinco departamentos.

Las mismas serán la ENI 10 María Elena Walsh (Chimbas), la Nº 16 Rosario Sarmiento (Chimbas), una a crear en Escuela Werfield Salinas (Chimbas), la ENI 47 Frondizi (Santa Lucía), ENI 41 (Caucete), una en la Escuela Fonseca (Capital) y otra en 25 de Mayo.

“Vino gente de Nación a ver los terrenos de los lugares que ellos van a financiar”, dijo el funcionario al tiempo que agregó que “el proceso licitatorio comenzaría en 4 meses aproximadamente”.

Asimismo, Montes contó que el Gobierno provincial destinará fondos para la construcción de nuevas escuelas en zonas donde hay mayor urgencia de contar con salas de Nivel Inicial. Las mismas serán la ENI 29, en Bermejo; la Nº 42 en Rawson y las ENI 44 y 50 ubicadas en Chimbas.

De acuerdo a lo explicado desde Educación, las obras contemplan edificar nuevas escuelas en zonas donde no hay salas de jardín, así como también crear nuevas salas en establecimientos existentes pero que no cuentan con todas las necesidades y la infraestructura ideal para los chicos.

En total se estima que serán entre 4 o 5 salas por Escuela de Nivel Inicial. “Con esto ya se va achicando la necesidad que hay en Educación”, cerró Montes.

Diario Huarpe

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Enlace para bookmark : Enlace permanente.