Escuelas secundarias: la jornada extendida comenzará a implementarse en el mes de abril

El Ministro de Educación Felipe de Los Ríos dialogó con Ámbito Educativo sobre la implementación de la jornada extendida en las escuelas de San Juan. Finalmente se confirmó que comenzará la ejecución en el mes de abril.

Se reunió el Consejo Federal de Educación en Mendoza y uno de los temas aprobado fue la implementación de la jornada extendidas en las escuelas del país.

“Fue aprobada la resolución de la jornada extendida por lo que vamos a llevar adelante la propuesta en los departamentos de Chimbas, Rivadavia y Pocito. Será en la escuela Pestalozzi turno tarde y mañana (Chimbas), la escuela Provincia de Tucumán y Parque Rivadavia Norte (ambas en Rivadavia) y las escuelas Froilán Ferrero y España (Pocito)”, expresó el Ministro.

En el mismo sentido resaltó que la implementación se realizará a partir del mes de abril y no en marzo como estaba previsto en algún momento.

Otro tema es el del transporte y la alimentación para los chicos que deberán asistir a la escuela, en esta caso Felipe de Los Ríos indicó: “Vamos a trabajar con un sistema que no afecte el presupuesto de los alumnos que viven lejos de la institución estamos analizando si con la tarjeta SUBE podemos resolver este tema. Por otro lado, desde el ministerio de Educación de la Nación nos indicaron que no se hacen cargo del tema de alimentación así que analizaremos si se puede hacer el esfuerzo desde la provincia”.

 

 

 

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Enlace para bookmark : Enlace permanente.