Entregaron premios de la Primera Edición de “Arte, Ciencia y Tecnología”

La Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación dependiente del Gobierno de la Provincia, llevó a cabo la entrega de premios correspondiente a la Primera Edición del Programa de Arte, Ciencia y Tecnología 2017. Setenta y dos (72) trabajos fueron presentados en disciplinas como literatura, poesía, arquitectura, artesanía, cine, diseño, fotografía, video, cortometraje, mural, objetos y mural.

El secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación, Tulio del Bono, rescató la cantidad de proyectos y mencionó que en San Juan hay talentos en las distintas disciplinas que participaron para pensar que esta primera edición seguramente se repetirá el año próximo. La idea es seguir apostando a la inventiva de los alumnos sanjuaninos para desarrollar talentos y trabajos que tengan el sello de San Juan, resaltó Del Bono.

En el caso del titular de la cartera educativa, Felipe de los Ríos mencionó que el trabajo en conjunto de las distintas áreas del gobierno tal cual pide el gobernador, se lleva a cabo continuamente, permitiendo que las escuelas no tengan una educación puertas adentro, sino todo lo contrario abierta a la sociedad, a la sabiduría, el arte, la ciencia y la tecnología.

En este caso se entregaron 10 premios por un monto de 300 mil pesos distribuidos en las distintas categorías. Para el gobernador Sergio Uñac, este premio sirve para incentivar en los alumnos que todo lo que tenga que ver con la creatividad es posible y se puede llevar adelante.

San Juan comenzó a diversificar su economía, y en este caso el desarrollo de la ciencia, el arte, el diseño y varias disciplinas pueden servir y mucho para crear profesionales en la provincia. Por eso, el gobierno apoya esta serie de iniciativas, buscando crear mayores posibilidades para todos los sanjuaninos y hacia ese fin estamos encaminados desde el gobierno, señaló el primer mandatario.

Las ganadoras fueron: Escuela Félix Aguilar, Antonio Pulenta, Bernardino Rivadavia, Escuela Belgrano, Colegio Integral Independencia, Rogelio Boero entre otros.

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Enlace para bookmark : Enlace permanente.