Entregaron más de mil pares de anteojos a vecinos de Capital

La Municipalidad de la Ciudad de San Juan en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Provincia, se llevar a cabo la entrega de 1077 pares de anteojos a los vecinos, que no cuentan con recursos ni cobertura social y que participaron en el Operativo de Abordaje Territorial en el Barrio San Martín.


El acto contó con la presencia del Gobernador de la Provincia, Dr. Sergio Uñac, el Intendente Municipal de la Ciudad de San Juan, Lic. Franco Aranda y el Ministro de Desarrollo Humano, Walberto Allende y tuvo lugar en la sede del Concepción Patín Club, ubicada en calle Paraguay entre Caseros y Güemes en Villa Mallea, Concepción, a la hora 17.00.

En la oportunidad el Intendente Franco Aranda agradeció al ministro Allende, “no solamente por su sensibilidad en estos temas sociales que son de gran importancia, sino también por entender que en la Capital hay muchas necesidades y hoy uno de los operativos más grandes que se ha hecho en la provincia”. También dijo que entregaban lentes tanto a gente adulta como a niños, quien podrían estudiar mejor y construir un futuro más promisorio. “Y desde el Municipio de la Capital vamos a seguir acompañando al Gobierno Provincial en cada una de estas actividades que emprende, encabezado por el Gobernador Sergio Uñac, y que además lo hace de una manera muy federal en todos los departamentos sin importarle el color político”, enfatizó el jefe comunal.

Luego el ministro Allende agradeció al intendente Aranda por el trabajo que viene realizando en Capital, como así también a la unión vecinal y al Consorcio del Barrio San Martin. “Hoy estamos entregando más de 1000 anteojos y el lunes hacemos lo propio con Santa Lucia, en donde se entregaran casi 600 más”.

El funcionario luego señaló que, tras el abordaje realizado en la Escuela Capital Federal en Villa del Carril, también se entregaran a beneficiarios más anteojos. “Esto es lo que hay que hacer, sacar el gobierno de la provincia y cada uno de sus ministerios, como lo estamos haciendo, ministerios de Gobierno, de Salud y de Desarrollo Humano y la secretaria de Deportes, para que el ciudadano más allá de donde viva, sienta cerca no solamente a la municipalidad sino también al gobierno de la Provincia que se preocupa y se ocupa de cada uno de los problemas”, finalizó Allende.

Por su parte el primer mandatario provincial, Sergio Uñac, agradeció al intendente Aranda por todo el trabajo realizado y remarco que cuando le pidió Walberto Allende que se sumara al trabajo del gobierno,” para que en conjunto hiciésemos de la justicia social, que es tan cara a nuestro movimiento y que es un denominador común del gobierno y que sea un articulador entre el gobierno y la sociedad”. Además, pondero el trabajo que realiza permanentemente el Patín Club Concepción, “Acá el hockey sobre patines es muy fuerte, porque hace a la identidad y a la cultura de los sanjuanino y queremos seguir incentivando a los jóvenes y a los dirigentes deportivos para que nos ayuden”.

Luego manifestó que los funcionarios son de carne y hueso y que el primer objetivo que se trazaron al llegar al gobierno es que los ciudadanos sintiesen que están muy cerca de lo que cada familia de San Juan necesita “apostar fuertemente por el desarrollo de acciones que tengan que ver con mas y mejor justicia social para todos”.
En otro pasaje de su alocución, Uñac añadió que con el intendente de la Capital tiene una sociedad estratégica, “pesando que en este municipio lo habitan muchos capitalinos, pero que además lo vistan muchos sanjuaninos de otros departamentos, por eso este comuna conducida por Franco, tiene la posibilidad de golpear las puertas a este gobernador para poder pensar en como hacemos cosas, desde las obras y servicios que mejoren la calidad de vida de los capitalinos”.

También estuvieron presentes en dicho acto el Pte. del Concejo Deliberante, Abog. Juan Pablo Dara, diputado por Capital, Lic. Leonardo Gioja, los concejales, Javier García y Oscar Vargas, el secretario de Gobierno, Dr. Sergio Ovalles, demás funcionarios provinciales y municipales, el Pte. del Patín Club Concepción, Alberto Martínez, demás dirigentes del hockey sobre patines, como así también beneficiarios y vecinos de concepción.

Finalmente, las autoridades hicieron entrega de 1077 pares de anteojos a vecinos de Concepción, incluido niños.

 

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Enlace para bookmark : Enlace permanente.