Entregaron los premios del Concurso San Juan Escribe “Jorge Leónidas Escudero”

san-juan-escribe-pabloEl vicegobernador y presidente nato de la Cámara de Diputados, Marcelo Jorge Lima encabezó la ceremonia de entrega de premios del Concurso San Juan Escribe – “Jorge Leónidas Escudero”, correspondiente a la edición 2016. El certamen convocó una importante participación de autores con más de 150 obras presentadas en las subcategorías de Lírica, Cuentos, Novelas, No Ficción, Teatro e Infantil.

El acto fue cumplido en la Sala de Vicegobernadores y en la ocasión el titular del Poder Legislativo estuvo acompañado en la mesa de autoridades por la decana de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de San Juan, Rosa Garbarino; el titular del bloque Justicialista, diputado Pablo García Nieto y la legisladora presidente de la comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Técnica, Cristina Abarca y los secretarios Legislativo y Administrativo de la Cámara de Diputados, Mario Herrero y Juan Sánchez, respectivamente.

La decana de Filosofía, Rosa Garbarino destacó la importancia del concurso San Juan Escribe y consideró la posibilidad de generar para el año próximo que el mismo tenga proyección a nivel nacional.

En tanto que el vicegobernador Lima indicó que en estas fechas cercanas al final del año propicias para la reflexión, el jurado de este concurso tuvo una ardua labor y puntualizó que en la tierra de Sarmiento tenemos escritores extraordinarios y apuntó que lo que restaba era que el Estado pudiera ofrecerles una mano.

En tal sentido, los ganadores en la categoría Menores de 18 años, con su obra en las distintas subcategorías fueron: Marina Celina Quiroga de Nápoli con la novela ¿Qué? y Priscila Abril Castro Trigo con el cuento “Anomalías de una mente retorcida”. Y quedaron en calidad de preseleccionados Alan Agustín Fuentes Díaz con la subcategoría infantil “El planeta está en peligro” y Delfina Gabriela Carmona Berbari también con la subcategoría infantil “El collar de la profecía”.

En tanto que las subcategorías de No Ficción, Teatro y Lírica fueron declaradas desiertas.

En la subcategoría Novelas para mayores de 18 años, el ganador resultó Santiago Nicolás Falcón, con la obra “Más allá del arco iris” y salieron preseleccionados Raúl Antonio Martínez con “En el juego de los espejos”; Adriana Inés Plotti por “Cien ramitos de violetas” y Rodolfo Maximiliano Zamora Damonte con “PYS. Una mente. Cinco instancias”.

En la subcategoría Cuentos para mayores de 18 años resultaron preseleccionados Elio Carlos Carrizo por “Aquel otro cielo”; José Eduardo González por “El intruso y otros cuentos”; Alvaro Olmedo por “Raíces del Cuyum”; Enrique Fabián Sánchez Rodrigo por “Más allá del tiempo, en las montañas” y Geremías Rubén Tapia por “De aquí a la china y otros cuentos”.

En la subcategoría Infantil mayores de 18 años, la ganadora fue María Alejandra Araya con “El mágico libro de Zaha” y fueron preseleccionados Fanny Mirta Escolar de Siere por Poesías Infantiles; Delia Beatriz González y Ansilta Rocío Santos González por “Los Desaparecedores”.

En Lírica para mayores de 18 años el ganador fue Alvaro Olmedo por “Tiempo de tempestad” y preseleccionados fueron Elio Carlos Carrizo por “El canto de los sauces”; Néstor Marcelo Denis por “Las trampas del olvido”; Carlos Ernesto Gil Maldonado por “Poemas de mi sentir” y Zulma Evelice Nievas por “De amores y de vida”.

Por último, en No Ficción, mayores de 18 años quedaron preseleccionados Pablo Esteban Bustamante Biltes por “Retratos urbanos de San Juan”; Ana Laura Donoso Ríos por “Amos y esclavos en San Juan de la Frontera. Convivencia y conflictos a finales del siglo XVII”; Luciana del Valle Muñoz Medina por “Vestigios de una política intervencionista: CPPA y CAVIC; Gabriel Fernando Olivares por “Preguntar por Calingasta” y Marcela Adriana Herrera por “Esoterismo en imágenes: el proyecto creador de Miguel Tornambé”.

Finalmente, recibieron menciones especiales los integrantes del jurado Mónica Rodríguez, Liliana Scalia, Juan Carlos Carta y Gerardo Tripolone.

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Enlace para bookmark : Enlace permanente.