Entregaron los certificados del curso de economía y un alumno viajará a Alemania

En la EPET N°2, la secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación junto al Ministerio de Educación entregaron certificados de finalización de un curso de economía que fue dictado a alumnos secundarios de cinco escuelas sanjuaninas: Colegio Nacional Monseñor Pablo Cabrera, EPETn°2, EPET n°4, Colegio Inglés y Escuela de Comercio Manuel Belgrano.

En particular, este curso fue dictado por la Fundación para la Responsabilidad Intelectual y auspiciado por la Fundación Friedrich Naumann.

El Ministro de Educación señaló: “Estoy seguro de que algún chico de San Juan va a ir a Alemania y va a superar todos los escollos, porque San Juan este año ha recibido siete premios nacionales, y esto habla muy bien de los alumnos, de los docentes, de los directivos”

Eduardo Marty destacó: “es muy importante que empiecen a ir sanjuaninos a todos los lugares del mundo, para que hagan negocios, para que aprendan de tecnología, para que participen en discusión de ideas”. Agregó además: “el seminario que se hace en Alemania es para que los futuros dirigentes, los futuros líderes de los países que asisten, aprendan la importancia de los secretos de una buena administración. Para eso tienen que entender economía y tener un espíritu emprendedor”.

El curso de Economía para estudiantes secundarios es una herramienta más que se les brinda a los alumnos del Programa Aprender a Emprender, un programa que surgió en la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación y que no podría haberse llevado a cabo sin el gran aporte del Gobierno de la provincia de San Juan y el Ministerio de Educación.

El objetivo del curso de Economía para estudiantes secundarios es transmitir de manera didáctica conocimientos de economía para no economistas, desarrollando su espíritu crítico-reflexivo y brindando herramientas concretas que les permitan comprender los acontecimientos actuales del mundo.

Constó de diez clases semanales de dos horas cada una en las que se recorrieron los diferentes aspectos de la economía a través de actividades prácticas, videos, discusiones y lecturas.

Al finalizar, se tomó un examen integrador de los temas vistos y los alumnos que obtuvieron los mejores promedios califican a una instancia nacional de examinación donde pueden ganarse becas para viajar el próximo año a Alemania y participar en un seminario.

Estuvieron presentes por parte de la SECITI, el Director de Competitividad y Vinculación Tecnológica, Marcelo Fretes; la Subsecretaria de Planeamiento Educativo,María Eugenia Gutiérrez; el Director de Educación Técnica, Carlos González; la Directora de la EPET n°4 Claudia Roldán y el Director de la EPET N°2, Raúl Suárez.

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Enlace para bookmark : Enlace permanente.