Entregaron boletos escolares subsidiados a los jóvenes que participan del programa “La Escuela Sale del Aula”

Los ministros de Educación Felipe De Los Ríos, de Desarrollo Humano Walberto Allende, junto al intendente de Pocito Fabio Aballay y de Rivadavia Fabián Martín, entregaron vales de transporte para los estudiantes del programa “La Escuela sale del aula”.

El acto se desarrolló en el edificio del Colegio Froilan Ferrero, ubicado en calle Furque s/n, en Villa Aberastain, Pocito.

El objetivo es que los estudiantes puedan trasladarse sin inconvenientes a realizar actividades en  escuelas o en nuevos espacios diferentes a la institución educativa.

“La Escuela sale del aula”, es un programa que  procura  garantizar condiciones de equidad en el  acceso a  los aprendizajes significativos para los estudiantes. Fomenta nuevos espacios y tiempos en la institución y la comunidad, promoviendo el desarrollo integral,  profundizando aprendizajes, posibilitando el acceso y vínculo con la cultura y repensando las prácticas institucionales.

Los campos de formación son:  Educación Ambiental, Arte, Comunicación, Ciencia y  Educación Física, a cargo de los educadores co-curriculares.  Es una intervención educativa para el nivel primario y secundario, que busca un cambio en los sujetos de aprendizaje, en las instituciones escolares donde se desarrolla y en la comunidad a la que pertenece.

Para facilitar la aplicación del programa los  Ministerios de Educación,  Gobierno y Desarrollo Humano y Promoción Social, como así también  los  Municipios de Rivadavia, Chimbas y Pocito, firmaron convenios de cooperación para garantizar el desarrollo.

Un Equipo Técnico Jurisdiccional, brinda asistencia técnica y pedagógica en el desarrollo del programa en cada una de las etapas de implementación.

La Escuela sale de aula se implementó en tres municipios, Pocito, Chimbas y Rivadavia,  donde se aplica en 38 establecimientos Educativos de Nivel Primario en 40 de Nivel Secundario; de un total de 102 escuelas, y más de 1500 alumnos.

 

 

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Enlace para bookmark : Enlace permanente.