Enseñaran a estudiantes de secundaria y egresados a programar

plan-111A partir de la demanda laboral de la industria que se aboca al conocimiento, uno de los sectores con mayor crecimiento y posibilidad de exportación en nuestro país, se lanzó el plan 111 mil que brindará la posibilidad de capacitación de jóvenes estudiantes de secundaria y egresados. El programa dotará a los jóvenes de herramientas de desarrollo de softwares para diferentes usos y destinatarios.

El nuevo plan nacional “Plan 111 mil – Aprender a programar” que impulsa el Ministerio de Educación y Deportes junto con el Ministerio de Producción de la Nación busca formar, en los próximos 4 años, a 100 mil programadores, 10 mil profesionales y mil emprendedores con el objetivo de cubrir la demanda laboral de las industrias basadas en el conocimiento.

¿Cómo y dónde se cursa?
El curso tendrá una duración de dos cuatrimestres y se dictará en las instituciones acreditadas como «sedes del Plan 111 mil». Para obtener el certificado, una vez culminada la cursada, los estudiantes deberán rendir un examen.

También, otra posibilidad, es rendir directamente el examen final (para todos aquellos que cuentan con conocimientos previos) y obtener la certificación. Estos exámenes podrán hacerse únicamente en junio o diciembre.

Validez
El certificado que otorga el Plan 111 tiene validez nacional y está avalado por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación y el Ministerio de Producción de la Nación.

Inscripciones
Quienes estén interesados, podrán registrarse en el plan a través de un formulario en el que deberán asentar sus datos. Para más consultas, podrán comunicarse al 0 800 666 1518 o visitar el sitio web https://www.argentina.gob.ar/111mil

 

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Enlace para bookmark : Enlace permanente.