En San Juan se perdieron 8 días de clase en el 2016

 

comienzo-de-clasesEl ciclo lectivo 2016 está por concluir y los 190 días de clases que ambicionaba el gobierno nacional no se dio en todas las provincias de la Argentina. Sin embargo hay ciudades donde se cumplieron más que en otras. Entre éstas se encuentra San Juan, donde apenas se perdieron 8 días frente a Santa Cruz que encabeza el ranking negativo con 100 días sin asistencia a las aulas.

 

La ley 25.864 exige que se cumplan los 180 días de clases, requerimiento que en ésta provincia sí se cumplió al igual que en Córdoba donde las faltas fueron 10 días, Corrientes con 8, Jujuy con 8, Formosa con 6, Mendoza con 5, Ciudad de Buenos Aires con 5, La Pampa con 4, Salta con 4 y Misiones con 4.

Si bien aún no se conocen datos oficiales, según un relevamiento efectuado por La Nación, Santa Cruz y Tierra del Fuego son las que perdieron más días. En este último caso se perdieron 70 días. En Neuquén fueron entre 25 y 29 días, por eso el ministerio de educación provincial decidió extender el año escolar una semana más. En Catamarca fueron 28 días sin clase y en Entre Ríos más de 20.

La misma ley en su artículo 2° indica que “cada jurisdicción deberá tomar las medidas necesarias para recuperar los días perdidos” sin embargo a esta altura del año, las provincias que tienen más de 70 días perdidas, tal posibilidad es nula.

Este año se realizaron cuatro paros nacionales convocados por las centrales gremiales CTERA, UDA, SADOP y CEA. En San Juan a estos paros, hay que sumarles los cuatro días que hubo suspensión de actividades por mal tiempo a partir del viento zonda o intensa lluvia.

La Provincia SJ

 

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Enlace para bookmark : Enlace permanente.