En San Juan el paro docente de 48 horas será sin asistencia a los lugares de trabajo

El Secretariado Ejecutivo de UDAP – comunicó que el Plenario Extraordinario de Delegados Escolares, que contó con la presencia del Delegado del Ministerio de Trabajo de la Nación, resolvió realizar un paro por 48hs sin asistencia a los lugares de trabajo.

A continuación lo resuelto en el Plenario:

* Avalar todo lo actuado por el Secretariado Ejecutivo

* En el marco de lo resuelto por el Congreso de CTERA, UDAP como entidad de base de la misma, adhiere al PARO NACIONAL Y JORNADA DE PROTESTA DOCENTE de 48 Hs,  sin asistencia a los lugares de trabajo, los días 15 y 16 de Marzo. Ante el incumplimiento del Ministerio de Trabajo de convocar a la Paritaria Nacional Docente. También se iniciarán acciones judiciales contra el Ministro de Educación de la Nación,  Esteban Bullrich por el incumplimiento de la ley de financiamiento educativo. La modalidad que se va a implementar en la provincia de San Juan es la siguiente:

*a- El día Miércoles 15 de Marzo se realizará una MARCHA RUIDOSA por las calles     de San Juan, concentrando en UDAP a las 18,00 Hs.

En horas de la mañana se presentará un Petitorio al Gobernador de la Provincia y a Monseñor coadjutor Jorge Lozano.

* b- El día Jueves 16 a las 10 Hs. se realizarán Mesas de Información y esclarecimiento en OSP, Centro Cívico y Peatonal. En los departamentos alejados, se realizarán en las plazas principales.

* Pasar el presente plenario a Cuarto Intermedio,  facultando al   Secretariado, para que lo convoque cuando crea conveniente.

 

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Enlace para bookmark : Enlace permanente.