En ADICUS, distintas organizaciones debatirán sobre los proyectos de reforma laboral y previsional

Distintas organizaciones convocan a discutir proyectos de reforma laboral y previsional, que el poder ejecutivo nacional pretende aprobar en los próximos días. La reunión será en la sede de ADICUS.

Comunicado

Las organizaciones abajo firmantes realizamos una convocatoria abierta a todos los trabajadores sanjuaninos y sus organizaciones gremiales, para debatir los proyectos de reforma laboral y previsional, que el poder ejecutivo nacional pretende aprobar en los próximos días.

En su discurso el presidente Macri pidió a los trabajadores que cedan para que el país crezca, pero los trabajadores son los que más han cedido en nuestro país en estos últimos años. Somos los trabajadores los que sufrimos los altísimos aumentos de tarifas y la inflación, la cual nunca se equipara con nuestros aumentos salariales salariales; somos los que sufrimos la desocupación por el cierre de Pymes golpeadas por la apertura indiscriminada de las importaciones, etc.

Las facilidades que otorga la reforma laboral a los empresarios al limitar el reclamo de las indemnizaciones por despido van a engrosar directamente el número de desocupados en nuestro país, a su vez las magras jubilaciones que se pretenden pagar si se aprueba la reforma previsional obligan a los trabajadores a seguir trabajando para poder vivir y eso repercutirá de manera negativa en su calidad de vida y en la creación de nuevos puestos de trabajo para los jóvenes argentinos.

Estos son algunos de los puntos más preocupantes de la reforma y entendemos que debe ser rechazada por el conjunto de las organizaciones sindicales.

Hacemos un llamamiento a todos los trabajadores, a los delegados y sindicatos a discutir estos puntos el día miércoles 15 de Noviembre en la sede del gremio ADICUS (España y Córdoba) a las 19hs.

ADICUS

Agrupación Causa Docente

CCC (Corriente Clasista y Combativa)

MIJP (Movimiento Independiente de Jubilados y Pensionados)

Agrupación de trabajadores rurales Santos Guayama

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Enlace para bookmark : Enlace permanente.