Emotivo homenaje al Gral. San Martín por la escuela secundaria Segundino J. Navarro

En el anfiteatro de la plaza departamental de Villa Santa Rosa, departamento de 25 de Mayo, la escuela Secundaria Segundino J. Navarro desarrolló, a través de su departamento de Lengua, un nuevo homenaje al aniversario del pase a la Inmortalidad del General D. José de San Martín.


El acto contó con un público de casi 400 personas integradas por autoridades municipales, directivos, profesores, preceptores, personal administrativo, alumnos, familia y comunidad en general.
La apertura del acto permitió la presencia en el escenario mayor del Gral. San Martín representado por Rubén Jofré (alumno de 4º 2º) quien junto a su caballo recorrió el escenario frente a la mirada interesante de los presentes. Posteriormente hubo una representación artística de los alumnos 4º 2º, dirigidas por los profesores de teatro Gustavo Lorenzo y Victoria Martínez.
A su comienzo protocolar, los oradores Patricia Lima y Martín Arrieta dieron la bienvenida al cuerpo de bandera integrado por el Prof. Jorge Guzmán y escoltada por la Profesoras Silvia Martínez y Gabriela Arbó. Además, compartieron este momento emotivo el cuerpo de bandera de Ex Combatientes de Malvinas, como José Riveros, Juan Morrone, Basilio Innamorati, Juan Leyes, Rodolfo Cordiglia y Juan Fernández.
Asimismo, se procedió al izamiento de la bandera que fue integrada por los profesores Daniela Nuñez y Patricio Yacante. En tanto, por parte de la comunidad lo hizo Valeria Angulo y Yanina Reta.
Luego toda la comunidad presente entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino y el Himno a San Martín, donde se vivieron momentos emotivos al escuchar su letra y sonido de ambiente cruzando la Cordillera de Los Andes, su lucha y frases célebres como ¡Viva la Patria!. Además se hizo un minuto de silencio en su nombre.
Posteriormente se hizo alocución a las palabras alusivas, cargo del profesor Maximiliano Arrieta. En tanto, el cierre del emotivo y atractivo acto alumnas de 4to año, Jimena Soria y Aldana Lima, realizaron una representación artística junto al Gral. José de San Martín.
La organización del acto protocolar contó con la presencia de las profesoras Elbia Nievas, Laura Silva, Gema Posse, Raquel Chirino, Laura Morales, Liliana Romero, el Prof. Sergio Guzmán y la colaboración de Teresita Luna, Marisa Sisterna, Vanesa Fullana y Adriana Sánchez.

JURAMENTO DE LEALTAD A LA PATRIA

La comunidad educativa de la Escuela Secundaria Segundino J. Navarro, invitó a los alumnos de sexto año, promoción 2017, a unir sus voces en un compromiso leal y sincero como ofrenda a nuestra querida Patria.

El acto conmemorativo comenzó con un discurso a cargo de su directora Lic. Silvia Martínez quien se dirigió a los alumnos y bajo los principios de solidaridad, honradez, responsabilidad y justicia, los alumnos respondieron “si, me comprometo”.

Luego los alumnos desfilaron y recibieron por parte de las autoridades municipales su merecida medalla. La organización de esta parte del acto estuvo a cargo de la profesora de educación física, Daniela Núñez.

 

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Enlace para bookmark : Enlace permanente.