Emocionante homenaje a Spinetta

Con un escenario cargado de energía y emoción al compás de la música se vivió una noche mágica, en el homenaje a Luis Alberto Spinetta, en la “Cantata de Puentes Amarillos,  que organizó el Municipio de la Capital, a través de su dirección del Teatro Municipal, dependiente de la  Secretaria de Cultura.

Este homenaje que comenzó el viernes pasadas las 21:30 hs., en el Teatro Municipal, contó con la presencia del intendente Municipal de la Ciudad de San Juan,  Lic. Franco Aranda, acompañado de su esposa, Dra. Alejandra Caneva y demás funcionarios de su gabinete,  presenciaron el gran espectáculo musical que convoco a casi mil personas que vibro con  la actuación de 40 intérpretes de nuestra provincia.

Actuaron músicos como Bruno Torino, Pablo Salla, Fabricio Pérez, Grachi Moreno, Tito Medina, el Dúo Mixtura, Alejandro Sánchez, Cande Buasso, Emanuel Pagliari, Paulo Carrizo, Flo Carmona, Juan Carlo Rubio y Willy Herrera, y muchos más, integraron parte de un show cargado de emoción y alegría.

Por ello cada artista local canto hasta con el alma al interpretar obras del Maestro Spinetta, donde el público gratifico con repetidos aplausos.

Al finalizar el intendente Aranda saludo y felicito a cada uno de los músicos sanjuaninos por su destacada participación.

De esta manera el Municipio dejo inaugurada la temporada 2017 de este Teatro, con la realización del homenaje a un grande de la música argentina.

Proyección de documental

Paralelamente, en el Espacio INCAA, se proyectará el documental “Pescado Rabioso: Una Utopía Incurable”, los días domingo 12 (20:00hs), lunes 13, y martes 14 de febrero (22:00hs).

Entrada General: $30 pesos. Estudiantes y Jubilados: $15 pesos

Sinopsis:

Uno de los hitos más importantes del recital “Luis Alberto Spinetta y las bandas eternas” fue volver a reunir a Pescado Rabioso para tocar otra vez sobre un escenario después de 36 años. La banda que Spinetta formó tras la disolución de Almendra duró poco más de dos años y tuvo apenas dos discos oficiales, Desatormentándonos (1972) y Pescado Rabioso 2 (1973), pero ocupa un lugar mítico en el rock nacional. Este documental sigue los ensayos de noviembre de 2009, registrando toda la intimidad de la reunión entre los músicos, más el recital que dieron al mes siguiente. Un año después, los testimonios de todos sus integrantes originales –Black Amaya, Carlos Cutaia, David Lebón y Bocón Frascino, además de Spinetta– componen la historia de un grupo de almas capturadas por la música, que llegaron a componer esa utopía breve en forma de banda para abrir el juego a otros paisajes sonoros en la mejor década de la historia del rock.

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Enlace para bookmark : Enlace permanente.