Emocionante acto en el “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia”

El Gobierno de San Juan, llevó a cabo en calle San Luis entre España y Las Heras la vigilia en conmemoración del 24 de Marzo “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia”. La actividad  tuvo como eje principal brindar  un espectáculo realizado por artistas locales. También, participaron en un espacio en común ONG´S, colectividades y agrupaciones políticas.

En tal sentido participó el intendente Municipal de la Ciudad de San Juan, Lic. Franco Aranda, quien asistió junto al Pte. del Concejo Deliberante, Abog. Juan Pablo Dara y el Coordinador de Gabinete, Dr. Emilio Carbajal, del acto presidido por el Gobernador  de la provincia, Dr. Sergio Uñac y demás autoridades provinciales.

A las 00 horas del 24 de marzo, en la puerta de la ex Legislatura Provincial ubicada en calle Urquiza, los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, acompañado por la Banda de Musica de la Policia de la San Juan, dando  inicio al acto central.

En primer término, en nombre del pueblo sanjuanino, las principales autoridades hicieron una entrega de flores en el monumento que recuerda este día.

Cabe consignar, como lo manifestara en sus palabras el primer mandatario provincial, Sergio Uñac, que el 2 de agosto de 2002, el Congreso de la Nación Argentina dictó la ley 25.633, creando el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia con el fin de conmemorar a las víctimas de la Dictadura Militar que comenzara en 1976. En la madrugada de ese trágico día, las Fuerzas Armadas derrocaron a Isabel Perón, aplicaron un programa de ajuste económico y pusieron en marcha un sistemático plan de represión ilegal que provocaría la desaparición de 30.000 personas.

A propósito de ello, el ministro Emilio Baistrocchi destacó “la verdad que hoy vivimos que son 34 años de democracia ininterrumpida en el país”. “Hay un dicho que dice: hay cosas que porque se creen sabidas no se dicen, y porque no se dicen se olvidan. Creo que el deber nuestro es no olvidar” reflexionó el titular del Ministerio de Gobierno.

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Enlace para bookmark : Enlace permanente.