Elaborarán cerca de 2.000 pizzas para un evento solidario en Capital

La Municipalidad de la Ciudad de San Juan junto a la Asociación de Propietarios de Pizzerías, Casas de Empanadas y Afines organizan el evento a beneficio “Pizza Solidaria”, el próximo 19 de octubre. Todo lo recaudado será donado a la Fundación “El Otro”.

El evento, que ya ha recorrido varias ciudades del país, propone que los maestros pizzeros elaboren 15.000 porciones, aproximadamente 2000 pizzas. El valor bono contribución será de $10 la porción de pizza o $80, bono de la pizza grande de diferentes sabores.

El equipo de Maestros Pizzeros y técnicos estará conformado por 26 profesionales que trabajarán en forma continua durante 16 horas, utilizando el camión – cocina móvil de 11 toneladas, instalado en Av. José Ignacio de la Roza y Tucumán.

Para este evento se utilizarán: – 600 kilos de muzzarella – 180 kilos de fiambres – 80 kilos de cebolla – 200 litros de salsa de tomate triturado – 40 kilos de morrón en lata – 500 kilos de harina

Está previsto que las actividades comiencen a primeras horas de la mañana del jueves 19 de octubre, para dar inicio al evento a beneficio a partir de las 16.00 y finalizando a las 00.00.

Destacamos que entre los maestros pizzeros que participarán del evento, llega Mateo Kawaguchi, un cocinero con síndrome de down que integró el equipo Argentino de Appyce en el Campeonato Mundial de la Pizza realizado en Parma (Italia) en el mes de abril pasado, obteniendo el cuarto puesto del mundo en categoría “Pizza al Molde”.     También participará Ezequiel Ortigoza que obtuvo el 7mo. puesto del mundo en categoría Acrobacia (free style) en el Mundial de Parma, y el 1º puesto en el Campeonato Nacional de la Pizza y la Empanada realizado este año en nuestro país.      Asimismo llegará Gastón Tello, el “Gran Ganador del Campeonato Argentino de la Pizza y la Empanada 2017”, donde participaron profesionales de todo el país.

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Enlace para bookmark : Enlace permanente.