El titular de la Junta Médica aseguró que 70% de los demandantes de cartas médicas son docentes

El nuevo titular de la Junta Médica Dr. Daniel Aput  afirmó que se buscará cambiar la cara del organismo con una atención respetuosa, y otorgando los días de reposo que impone la reglamentación de acuerdo a la patología. “No avalaremos el festival de partes médicos sin criterios ni racionalidad” dijo.

Tras un año de trabajo intenso, donde comenzó a darle forma al proyecto que impondrá como máxima autoridad de la Junta Médica de la provincia, el Dr. Daniel Aput asumió como director de este organismo, con la premisa de “mejorar los servicios que presta, diariamente, la repartición e implementar varios programas que van a redundar en beneficios para los empleados estatales”.

“Mi postura es que sobre la base de la buena y respetuosa atención, dar al trabajador lo que corresponda, ni más ni menos. Si una enfermedad merece, según el criterio médico, 10 días de reposo, pues se les dará ese tiempo porque es lo que necesita el empleado  para solucionar su problema. Ahora de ninguna manera avalaremos un festival de partes médicos sin criterios ni racionalidad” expresó.

En cuanto a los cambios que observará la Junta Médica desde este mes, el funcionario resalto el nuevo horario de 07.00 a 15.00hs para “hacer una atención más rápida y simultanea entre las cartas médicas de corto tratamiento y rápida resolución y las evaluaciones médicas que las realiza un equipo de profesionales para enfermedades crónicas, de largo tratamiento, las que necesitan una reubicación laboral, entre otras.

Daniel Aput resaltó también que el 70% de los demandantes de cartas médicas son docentes  y el 30% el resto de las reparticiones.

El área profesional de la Junta Médica la componen 13 médicos auditores y 4 licenciados con 25 agentes administrativos que cumplen distintas funciones.

 

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Enlace para bookmark : Enlace permanente.