El “Plus de Fin de Año” se pagaría en tres cuotas y la primera será en noviembre

A pesar de que todavía no fue oficializado por las autoridades de la provincia, el Bono Navideño para los empleados estatales se abonará en tres cuotas. La primera a partir del mes próximo. Mientras que la segunda y tercera quedará para enero y febrero del año entrante. Todavía resta definir el monto, aunque rondaría los $6.500.

Tal cual sucedió durante los años anteriores, el gobierno local hará un esfuerzo financiero y este año también dará el bono para los empleados públicos. Esto fue pedido por los principales gremios y confirmado por el ministro de Hacienda Roberto Gattoni.

En esta oportunidad, y de no mediar ningún cambio de último momento, la primera cuota de la ayuda oficial quedará depositada entre el 15 y 20 de noviembre. Se pudo saber que el monto rondaría los $3.000. Quedando para enero y febrero dos cuotas de $1.750 aproximadamente.

En diciembre no habrá pago alguno por este concepto de Bono Navideño, ya que para ese mes está estipulado el Aguinaldo. Lo mismo sucedió el año pasado cuando la ayuda se abonó desde octubre en cuatro cuotas de $1.400.

Consultado el ministro de Hacienda sobre la modalidad de pago, solamente se limitó a decir que “todavía no nos sentamos a dialogar sobre el Bono de Fin de Año. Esto pasará más adelante”. A pesar de esto, el gobierno ya tiene acordada la modalidad de pago y restan algunos pequeños detalles para definir el importe del mismo.

Diario Huarpe

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Enlace para bookmark : Enlace permanente.