El Gobierno realizará una lista de “precios acordados” de útiles escolares

En medio de las vacaciones, muchas familias ya comienzan a pensar en el gasto que deberán afrontar con el inicio del Ciclo Lectivo 2017. Es que quienes tienen hijos deben comprar los útiles escolares, mochilas, guardapolvos y en algunos casos uniformes.

Para ayudar a los sanjuaninos a que puedan cuidar el bolsillo y que no hagan un gran gasto es que desde el Gobierno local ya trabajan en confeccionar una lista de productos escolares a los que se les fijará un precio máximo.

La secretaria de Industria, Comercio y Servicios, Sandra Barceló, adelantó que este año no se hará una canasta escolar, sino una propuesta similar a Precios Acordados. “Va a ser una lista de productos con determinado precio, entones, de todo eso que se ofrece, uno puede comprar lo que quiera y no está obligado a llevarse todo”, dijo.

Además de los artículos escolares, la intención es poder agregar indumentaria a esa lista, ya que muchas veces el mayor gasto de los padres está en la compra de los uniformes. Zapatos, guardapolvos y algunas prendas básicas como remeras blancas y pantalones de vestir son las opciones que se estarían manejando.

La lista aún no está finalizada y desde Gobierno se encuentran dialogando con distintos sectores para poder acordar los precios de los productos. “Tenemos toda la intención de que antes de mediados de febrero pueda estar a disposición”, finalizó Barceló.

Diario Huarpe

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Enlace para bookmark : Enlace permanente.