El ENI Nº 30 Elsa Bornemann tiene nuevo edificio

El gobernador Sergio Uñac inauguró el nuevo edificio de la Escuela ENI Nº 30 Elsa Bornemann, en el departamento Rivadavia. Las dependencias del establecimiento son: salas de nivel inicial con 5 sanitarios, ludoteca, SUM, distintos patios, dirección y grupos sanitarios para alumnos y docentes, entre otras.

La obra asciende a $9.888.301,71, con una inversión total de $10.287.468,59 y cubre una superficie de 876,60 metros cuadrados. La empresa responsable del edificio es Perfil SRL, con un plazo de construcción de 575 días.

Luego de la entrada de la bandera de ceremonia y la entonación del Himno Nacional Argentino se escuchó la palabra de la directora de la Escuela, Alicia Arrieta, quien hizo una breve reseña de la historia del establecimiento y agradeció a las autoridades por el nuevo edificio.

Posteriormente, el intendente Fabián Martín destacó que “es lo más trascendente que puede tener un niño: la educación. Mi agradecimiento al personal docente de la escuela, quienes hacen tarea de enseñanza y contención, además de inculcar valores. A los papás, la educación empieza por casa, para estos niños que son el futuro”.

A continuación, el ministro de Educación Felipe De Los Ríos agregó que “si los estados Nacional y Provincial y el cuerpo de docentes apuestan a la educación de los niños, serán ellos el futuro de la provincia. En la Argentina necesitamos recuperar el concepto de buenas personas y buenos ciudadanos. La educación es una política de estado para el gobernador”.

Finalmente, Uñac enfatizó: “es bueno que los papás no dejemos toda la responsabilidad de la educación a los docentes, debemos involucrarnos. El Gobierno de la Provincia, docentes, padres y alumnos trabajaremos para una educación pública y gratuita de calidad en un sistema federal, para los centros urbanos pero también para los lugares más alejados de la provincia. Trabajaremos unidos para los grandes objetivos, como son la educación y el deporte”.

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Enlace para bookmark : Enlace permanente.